ENJOY CARPERI


¡Rechace imitaciones! No deje pasar la oportunidad de disfrutar de los genuinos Carperis. Refrescantes, deliciosos, llenos de sabor.

Carperi, en su intención de facilitar la vida al opositor, no se limita a proporcionar libros de estudio, sino auténticos kits personales de realización social, personal y laboral.

Así, ofrecemos una valiosa experiencia en el ámbito de la encuadernación y la papelería. Algunos clientes se han quejado de que los libros rojos se rompen con sólo mirarlos.No entienden que está todo calculado. La reencuadernación con fixo, cartulinas e imaginación (sobre todo, imaginación), potencia su sentido práctico y le proporciona una salida laboral, para el caso de que (Gómez Orbaneja no lo quiera) las cosas no salgan como desee.

Y no sólo en materia de papelería sino también de copistería. Somos conscientes de que cuando un opositor lleva un Carperi a fotocopiar, el dueño del establecimiento le da las llaves del mismo y huye despavorido. El tacto, la paciencia y el cariño necesarios para reproducir el mágico texto de Carperi sobre papel son cosas que no se aprenden de la nada (amén del nivel de palabras malsonantes que adquirirá cuando se le encaje el A3 en la máquina y tenga que meter la mano por peligrosos e ignotos mecanismos, a riesgo de sus falanges).

Pero no sólo formamos papeleros, buscamos emprendedores, innovadores, genios capaces de diseñar carpetas y mochilas en los que puedan caber nuestros admirados manuales. Sepa que tiene a su disposición una sección especial de la Oficina Española de Patentes y Marcas para sus magníficos diseños (allí encontramos ya algunos como "la mochila cuya cremallera no cierra del todo" o "la carpeta sin gomillas" que demuestran claramente que avanzamos con pié firme en el siglo XXI)

No obstante, entendemos que la base de su preparación es el Derecho. Y como tal actuamos. El país no necesita Jueces, Fiscales y Secretarios acomodados, que crean que el derecho es inamovible. Esta nación precisa de profesionales dinámicos. Es por eso por lo que nuestras actualizaciones siempre llegan tarde y mal. ¿Creía que era negligencia? Por supuesto que no, es necesario que el opositor revise al día los distintos boletines oficiales, que no espere que aquí hagamos algo que es trabajo suyo. Tiene mucho tiempo libre para ello, ¿no?

Por ese mismo motivo, inventamos otras dos maravillosas técnicas: el texto erróneo (es esencial que un jurista desconfíe de lo evidente) y el párrafo chorra. Este último es uno de nuestros productos estrella. Si una modificación del temario incluye un nuevo epígrafe, lo completaremos únicamente con dos líneas de compromiso. Así, no le privaremos del placer de redactar usted su propio temario. Como culminación de nuestros desvelos por usted, hemos rozado la perfección con el tema chorra, sobre todo para secretarios, maravillosos temas de nueve páginas de texto que han de desarrollarse oralmente en quince minutos. ¿Qué como se hace eso? Seguimos investigando, no se preocupe.

Claro que: "iuris sana in corpore sano". El cuidado de la salud de nuestros clientes es una de nuestras motivaciones fundamentales. En primer lugar, luchamos por conseguir que usted tenga una magnífica visión periférica. ¿O es que creía que ese formato imposible era aleatorio? Gracias a él, tiene sus ojos entrenados de tal modo que parezcan los de un camaleón, y así tener controlada a la totalidad de la biblioteca (y a los oyentes que se le puedan colar en los exámenes orales).

Por supuesto que el físico también es importante. Por ello nuestros textos están diseñados para trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo, en especial los riñones y los brazos. ¡Haga la prueba! Verá como la tonificación muscular será directamente proporcional a las ganas de tirarle los libros a alguien a la cabeza.

También pensamos en la seguridad. No sólo por el hecho de que los Carperis sirvan como arma de defensa contundente (de dos maneras distintas: puede golpear al agresor, o convencerlo para que los lea), sino por el especial color diseñado específicamente para su localización en los paisajes más extremos (nieve, jungla, el Tribunal Supremo...). Bear Grylls no hace una de sus excursioncitas, si no es portando con él uno de los ejemplares de nuestra editorial.

¿Y las relaciones sociales? ¿Qué sería de un opositor sin vida social? (tautología) No se preocupe, tanto los textos y párrafos chorras, como las actualizaciones, le harán buscar contacto con otros sufridores como usted, dando lugar a su intervención en foros (sí, ya). Se relacionará con otros de su especie con sus mismas motivaciones y anhelos. En este contexto, lanzamos la campaña "ponga un opositor en su vida" que tan buenos frutos está dando. Tanto el formato como el color de sus libros, le facilitarán su reconocimiento en bibliotecas y le darán pié para amenas conversaciones. Aproveche su oportunidad y deleite a sus compañeros con anécdotas tan divertidas como la persecución de abejas. Ellos lo agradecerán.

Y no olvide que sólo la imaginación es el límite del uso de nuestros productos y que siempre descubrirá nuevas utilidades como "aplastar cucarachas" o "calzar mesas extremadamente cojas".

No espere más. ¡Únase a nosotros!


Únase a nosotros.
Únase a nosotros.
Únase a nosotros.
Únase a nosotros.

(Estamos probando un tipo nuevo de publicidad subliminal, disculpen las molestias)









19 magníficos comentarios, of course:

Grey dijo...

Jajaajajajaja!! qué haríamos sin los porqueris!! Y la ilusión q hace reconocer a uno de "los tuyos" por las biblios gracias al 4X4 rojo! jajaja!

Me he reído mucho, así compenso por el pampurrio q me ha dado la ley del fomento del alquiler! jajaj

Anónimo dijo...

el otro día iba en el metro y vi a una chica leyendo un carperi!!!!bueno leyendo y con cara un poco estresada porque estaba venga a pasar hojas... estuve a punto de acercarme y decirla "te comprendo, my friend"
jajajaja

Lau

Mery dijo...

LA de compis que he cazado gracias a ver los porqueris subrayados! Yo voy de incógnito, con mis resúmenes, sólo me pillan si saco el BOE jajajajaa
Así tengo la posibilidad de escoger según si el opositor tiene pinta de tarado o si parece majo, en cuyo caso me acerco.
Y en cuanto a los errores de los libros, lo hacen para que no descuidemos los Códigos! Nada de acomodarse en los carperis, hay que seguir indagando! jajajaa
PS: tengo unas ganas de quemarlos en algún San Juan... ojalá prontoXD

julita dijo...

que buena la entrada, me ha encantao, yo me acuerdo todavia de mi cara cuando llegaron los primeros carperis a mi casa y me quede con la cara a cuadros tanto por el tamaño como por lo demas, la verdad es que las hojas no duraron en su sitio ni una semana, y lo de ¿como guardar o transportar un carperi? daria para una entrada independiente, asi que animate Warletorix, jaja.

Andrea dijo...

Jajjajajajajaja

Acabas de montar la secta carperiana Warletorix!!!

A mi lo que mas me crispa los nervios son los textos (y numeros de articulos errones, que me vuelvo loca buscando cual es el bueno)y las actualizaciones pordioseras...

Bona nit!!!

Grey dijo...

jajajaa "cuando llegaron los primeros carperis a casa"! parece q tuvieran vida propia!! llamaron a la puerta y ahí se instalaron, cada uno cogiendo un sitio en la casa! jaja! (no me acuerdo muy bien del momento bienvenida, creo q tuve q ir a recogerlos al "aeropuerto" de correos porque me dejaron el aviso en el buzón!)

y sí, reconocer a "uno de los tuyos" y lanzarle la mirada de "te acompaño en el sentimiento" es entrañable, jajajaja!

P.D. Por cierto, no sé quienes los redactarán pero pecan de "leismo", no os habéis dado cuenta??

Poeta dijo...

Hola, soy poeta. Escribo para rogarte que pongas correctamente el nombre del foro("Iuris et de iure", y no "Iures"), por favor, y en caso contrario, preferiría que no estuviera logueado.

Saludos

Corpus dijo...

jajaja da mucho juego el mundo de los carperis. Yo después de que intentara durante un tiempo pegar las páginas que inexplicablemente se desgajaban del libro decidí arrancarlas casi todas e ir grapando los temas. Lo bueno de eso es que no tienes que ir cargando con el cantoso libro a todos lados. Lo malo, que hay temas que no sé donde están. Desde aqui hago un llamamiento: si me estás leyendo vuelve, no te va pasar nada.
Otra cosa de los carperis son las erratas con las que cuenta .El articulo 812 me lo estuve estudiando hasta hace poco diciendo "muertos con posterioridad", en lugar de "muertos sin posteridad"(que es como realmente dice el Código). Ya sé que cuenta que estoy un poco guajao, pero la culpa la tiene el carperi.
En fin, tendremos que aguantar con ellos el tiempo que nos quede.
Un saludo¡¡

Warletorix dijo...

Grey: al final parece que no va a ser tanto pampurrio, uff, menos mal, jeje. Y sí, esos libracos, hacen ilusión al verlos.

Lau: la pobre.. a mí me basta sólo con ver el formato, sin tan siquiera ver las tapas rojas (somos muchos los que los tenemos descuartizados)

Mery: jajaja, te acabo de imaginar estudiando con gabardina y gafas de sol. Y para ese San Juan (qué está próximo) yo pongo el fuego.

Julita: sí, a mí se me cayó también el mundo a los piés. Oye, lo de la entrada es muy buena idea, anímate tú también!

Andrea: una secta, una secta, jujuju, iré encargando las túnicas para los adeptos. Nos imagino como los canteros, de los simpsons, con cancioncita y todo (¿quien estudia un porrón?¿quien se sabe la donación? We do, we do!!!) (eso sería un esbozo, claro;))

Grey: a mí me tienen ocupado el cuarto, al menos, regados por el suelo. Y si sólo pecaran de leismo...

Poeta: sí, hombre, claro. Uff, hay que ver la de tiempo que se nos había pasado la errata, eh?, menos mal que te has dado cuenta (entiendo que cuando dices loguear te refieres a linkear, claro)

Corpus: yo hice lo mismo, pero no los he grapado, sino que los tengo en carpetones de esos de anillas. Con lo cual, también tengo temas perdidos (ande andará esa ejecución laboral).

¡¡¿El 812 dice "sin posterioridad"?!! Tiene sentido claro. Jajajajaja ;)

Poeta dijo...

Eso, linkear. Me di cuenta ayer, no sé si me creerás, en serio. Gracias.

Warletorix dijo...

OK.

viena dijo...

¿Y lo del transporte? Yo me he deslomado a base de bien hasta que decidí desencuadernarlos, o más bien dejar que ellos solitos se desintegraran...
Por cierto que el 812 dice sin posteridad (= sin hijos).

Faria dijo...

Ay, mis Carperis, qué haría yo sin ellos...

Recuerdo que descubrí la primera errata cuando llevaba una semana opositando, y todavía sigo encontrando regalitos ocultos (aunque ahora en la letra pequeña, porque los párrafos ya están muy trillados) XD

Y Grey tiene razón: el leísmo es alucinante... Está claro que el redactor de los leísmos es de MadriZZzz seguro XDDD

Un beso!!

Hotburrito dijo...

Qué bueno, qué bueno...me zampé todas las entradas del tirón y con ganas de más.

Enhorabuena por ese sentido del humor.

SIE dijo...

A nosotros los futuros togados de la libertad nos viene bien el no saber que hacer con tanta hoja descuartizada, reformas inclusive y cómo transportarlas y acumularlas cuando lleguemos a los juzgados encontraremos también gran número de papeles y cero armarios, lo hacen por nuestro bien.
Que algo que te cuesta ciento y pico euros esté encuadernado misereando el pegamento también es por nuestro bien, hay muchos que se empeñan en llevarlo sin descuajaringar y claro carperi se ha visto obligada a incluir gratis un sistema de autodestrucción, preocupada, sin duda, por el peso que debe aguantar nuestra espalda.

Añado un sistema de seguridad y es que cortan esas hojas que es un gusto, cuando tenía que manipularlos (arrancándolos) se defendían muy bien y llevaba los dedos llenos de heriditas que escocían... mmm... un placer.

Yo tengo una bonita caja morada del ikea donde caben todos de pie, con sus clips de colores... sistema de organización revolucionario el de los clips de colores, como ya sabréis.
Carperi es nuestro signo distintivo, debemos darle gracias al Líder, además de pagar religiosamente la cuota, claro.

Warletorix dijo...

No es el espacio, pero es que vengo calcinado de la biblio y resulta que se me olvidó una fórmula: "el silogismo de igual si llego a las 11.30 encuentro sitio" (the I want to believe silogism). Gente más cansina, un día me voy a colar a lo Michael Daglas (hijo de Kirk Duglas)

Viena: ay, el transporte. Antes de descujaringarlos me destrozaron mi mítica mochila reebok que tenía desde que empecé la carrera (para ir en plan pordiosero y tal).
Y el 812, el otro día hablando con mi compi de opos (la que aprobó el oral) me dijo que ella creía que "sin posterioridad" quería decir "habiendo muerto antes" jajajaja

Faria: ay, las erratas, a mi me tienen frito y acongojadito (bueno, más que las erratas, las novedades que se me pasan). Y en cuanto al acento, a mí un Carperi se me marcó un chotis. No te digo más.

Hotburrito: ¿todas de un tirón? eso no puede ser bueno. Welcome and thank you.

SIE: pues sí, sí, esto sí es un comentario largo. Esto me pasa por vacilar a los expertos.
A mí lo que me jode es que se destrozan sólos sin ningún problema, pero en cuanto uno decide romperlos para sacar las hojas, entonces el pegamento se vuelve, por arte de magia, efectivísimo.

hecuba80 dijo...

jajaja,q buena la entrada,de verdad q me ha encantado y me ha retrotaido al momento en el q me dieron mi primer carperi,q recuerdos...Yo tb intenté mantenerlos enteros todo lo q pude,pero nada..Lo mejor es llevarlos de viaje,yo llevo una maleta grande de carperis y una más pequeña con la ropa,en la q tengo q hacer hueco a algún código siempre...si,q cutre...

MEG dijo...

Has hecho que me acuerde de mi amiga Anika, sufridora portadora de Carpieris durante 8 años hasta que se sacó la oposición. O sea, que estudiando el 4x4 rojo se puede ser alguien en esta vida. Lo mejor fue el regalo que le hicimos de carpeta: una de proyectos de arquitectura de tamaño medio, todos pensaban en la biblio que estudiaba esa carrera de verdad, pero sólo los amigos sabíamos que era carpierista.

Warletorix dijo...

Ups, MEG, que se había ido totalmente tu comentario. Gracias por pasarte. Y sí, lo de la carpeta de proyectos de arquitectura es un regalazo. Siempre viste más un arquitecto que un pseudoabogado, dónde va a parar.