TATUAJE




Siempre he querido hacerme un tatuaje. La verdad. Probablemente sea para tener una imagen como más de malote. Vosotros no me habéis visto nunca (salvo de niño y con bañador, ahora que lo pienso) pero para que os hagáis una idea, estoy más cerca de Screech, que de Slater. Bueno, tampoco hay que exagerar (y menos, teniendo en cuenta como ha acabado el amigo), aunque al menos, servirá para ubicaros (y sin embargo, me escapé de las novatadas en el instituto, es lo que pasa cuando a uno le ponen gafas a los once años, que adquiere, ipso facto, una velocidad y una capacidad de quiebre increíble) (que se lo digan a Usain Bolt, que seguro que en la vida real lleva un protector de bolsillos) (que siempre he tenido yo la ilusión de ver uno de esos) (claro que lo de las ilusiones es muy subjetivo, que el otro día me emocionó ver a dos lesbianas en el bus, que pensé: "mira, qué moderna está Cádiz").

¿Alguien sabe de que estaba yo hablando?

Ah, sí, de tatuajes.

Pues eso, que siempre he querido uno, a pesar de que motivos para que se me quite el querimiento ha habido. ¿Cuales?

Primero, la expansión cani, Ay, con lo que me gustaban a mí los caracteres chinos y japoneses y ahora te encuentras por la calle gente que parece la carta de un restaurante oriental (de primero, muslitos de gato). Y el hecho de que todo futbolista, para ser algo, tenga que pintarse una estrella en el codo o la fecha de su primera caries en números romanos en el antebrazo, tampoco ayuda, no.

La segunda de las pegas es el dolor. A ver, no me entendáis mal, lo tolero bastante bien (menos mal que esto no lo lee mi hermana, que ya habría contado esa anécdota sesgada que tiene para tirar mi orgullo al suelo, si es que no hay nada peor para la hombría... ups, otro lapsus parentesil). Mi problema con el dolor es mi reacción al mismo. Estornudo. En serio. Y, claro, no es aconsejable moverse espasmódicamente (y a buen precio) mientras te están introduciendo tinta en la piel con una aguja.

Tercer problema, lo visto aburre. Me ha pasado con colegas, decir de primeras "mira que chulo" y al tiempo aburrirme(aunque, la verdad, un lobo fumando en una pipa, un tribal con su sangrecita fresca o el símbolo antiguo de Heroes del Silencio no lo escogería para mí) (para el caso de que el blog deje de ser semiclandestino, que conste que me gustan los tatu, eh chicos!, que lo de antes lo ha escrito el perro...¿que qué perro? Yo qué sé) .

Y además, aburrirme sin llevarlos yo. x15 si fuera mío. Supongo que ahí también influye el lugar donde te lo hagas. Mejor un sitio donde no lo veas mucho.

Pues a pesar de esas pegas, siempre he querido uno. Pero siempre lo he pospuesto. Que si cuando acabe el insti (eso era imposible, mi madre claramente me capa), cuando acabe la facultad, cuando España gane la Eurocopa (quien lo iba a decir). Sin embargo, ahora sí que sí. Cuando acabe la oposición (y será este año, me juego mi cordura a que sí) me hago uno. Pero antes tengo que resolver dos interesantes cuestiones: ¿dónde? y ¿qué? (interesantes para mí, claro, que vosotros os estais leyendo un peñazo de entrada que pa' qué, seguro que deseais que me hubiera dedicado al meme).

¿Dónde? Dejando de lado el famoso chiste de Constantinopla, la cosa es peliaguda. Nunca he tenido ni mucha espalda, ni mucho brazo para servir de lienzo (repasar el principio de la entrada para ver los motivos) (aunque claro, el gimnasio -volveré algún día- me ha dado más chicha). No es ese el problema, sin embargo, ya que debemos retrotraernos al embarazo de mi madre, y como, supongo, mi padre no atendió ninguno de sus innumerables antojos. Y así estoy, que parezco un mapa a escala de la vía láctea, pero a lunares o pecas. Vamos, que soy un traje de flamenca. Los brazos, descartados. La espalda... uff, quizás se podría buscar hueco (y si lo encontrais, con sus rastas, sus patines, su mulata y su guerrera, hacedme un favor y matadlo).

¿Los tobillos? Bueno, sí, podría ser una opción, aunque no me gustan los que forman una tobillera. El empeine y la pantorrilla, descartados, me parecen muy cantosos. Siempre me ha gustado la idea de ponerme uno en la cara interna de la muñeca, como el que tiene el prota de Bones, pero no sé yo, no sé yo. Cadera, parte baja de la espalda, antebrazo, codo, como diría la Amy, "no, no, no".

¿Qué? Pues tampoco lo sé. Si me lo hago en conmemoración del aprobado, tendrá que ser algo relacionado con el derecho o con Secretaría (¿un carperi?, ¿la silueta del CEJ?, ¿un retrato de Díez Picazo?). No me voy a tatuar la cabeza de Chicho Terremoto, vamos, digo yo. Tuve una época en que se me antojó la imagen de la justicia, como en la portada del "...and justice for all" de Metallica, aunque lo vería yo como poco esperanzador para iniciarne en la funcionaría. Ya puestos, "IUSTITIA OMNIBUS" con letras más o menos estilizadas.... algún motivo celta... Pero lo del "qué,"no me preocupa tanto, porque le podría dar más o menos cancha al tatuador. Eso ya me lo han dicho alguno de mis amigos que se han tatuado, el que te lo va a hacer es un profesional, y si es bueno, será a su vez un artista, que ya te propondrá cosas.

No obstante, soy todo oidos a vuestras sugerencias. (eso me lleva a decir, que en las orejas no, por supuesto -como dijo Josefina-). Creo recordar que Andrea quería hacerse uno, a ver si me ilumina.

Pd: hoy no pongo posdatas.

21 magníficos comentarios, of course:

Mery dijo...

My dear Warletta,
tengo un amigo tatuador que me ha dicho que cuando apruebe me regala un tatoo. Yo le he dicho que muy bien, que ya lo tengo escogido: la diosa Temis con su balanza, vendada, y con un pecho fuera jajajajajajaa Lo bueno será cuando llegue el día que yo soy una rajada y nunca me ha hecho ilu hacerme un tatoo, pero... ¿y si vamos juntos? jajajajaaa
Mua

hecuba80 dijo...

Yo tb he querido siempre un tatuaje,pero mi padre ya me advirtió q hasta q no salga de casa nada..Y al paso q voy puede q esté arrugada como una pasa y ya no me siente tan bien,jeje.Aunq el qué y el dónde tampoco lo tengo decidido.. Una balanza no te hagas,q parecerá el signo de libra.Podrías ponerte una parte del art.612 Cc en un lugar visible y la otra en uno menos visible,con letras pequeñitas,o en cirílico..O los números de los temas con los q apruebes,tipo Lost..Lo mejor es emborracharse como una uva el día del aprobado,q te lleven al tatuador y q sea lo q Dios quiera,total..Eso es lo q haré yo,jaja.

lalala dijo...

Tema interesante! Yo tb he querido siempre uno! Pero me he acabado rajando pq pesaban mas los contras que los pros! Aun asi, nome lo quito de la cabeza... en cuanto al que y el donde lo tengo clarisimo, un felino y en la parte delantera del bikini al lado del ombligo! y en un tio, tb me encanta ese sitio, un ammigo mio tiene un dragon chulisimooo pero es mas grande, le llega desde la altura del ombligo y baja.. jajaja. Me parece super sexy la verdad.

la.jueza dijo...

Pues a mi tb m pasaba eso d querer siempre un tatuaje... y ahora tngo 2. No se lo conteis a nadie q no pega para ser jueza.

El primero m lo hice en Ibiza el último verano q estuve allí. Era mi primer año de oposicion y necesitaba vacaciones como cosa mala y hacer cosas q nunca había hecho,así q m corte el pelo a lo chico,m bañe en el mar como mi mamá m trajo al mundo y m hice un tatuaje(no todo el mismo día eh)...q tiempos aquellos, nunca volverán...

El segundo m lo hice el año pasado y aún está por terminar,no se nota pero yo lo se, una amiga mia dice q cuando acabe la oposicion lo acabaré o mas bien lo modificaré; yo creo q tiene razón.

Algún día os contaré que son.

Y el tercero...ya veremos, dicen q no hay 2 sin 3.

Estaba deseando q hicieras esta entrada, yo vote por ella y no gane...

julita dijo...

Ayyyy, tema espinoso, yo tengo uno, me lo hice con diecinueve añitos,la cabecita de la niña, pues deciros que elijais muy bien lo que quereis haceros y que como bien dices Warletorix en un sitio donde tampoco te lo veas todo el tiempo, porque cansa, llevo con el doce añitos y menos mal que me lo hice en un sitio donde no lo ve nadie a no ser que yo quiera y yo lo veo si quiero, asi que os digo: animaros a hacerlo que el dolor no es pa tanto segun el sitio, yo para las mujeres lo comparo con la epilady, pero estad seguros del dibujito que sera parte de vosotros de por vida.

Corpus dijo...

Vaya, parece que la idea de hacerse un tatuaje ronda la cabeza de casi todos los opositores. Yo tampoco me libro de esa idea. Además también lo he dejado para cuando apruebe, si ese día llega.
En mi caso creo que lo más seguroes que me lo haga en el hombro. Algún tribal o algo parecido. No creo que me ponga algo relacionado con la justicia. Bastante tengo con haberme metido los carperis.
Todo eso coincidirá con el momento en que pueda ir otra vez al gimnasio y tenga tiempo para ir a la playa, ponerme moreno y no parecer el primo de casper de vacaciones en el caribe.
En fin, todo llegará.

Ada dijo...

puffff.....un tatooo....Para variar, voy a poner la nota discordante: no he pensado ni pienso hacerme un tatoo (no digo jamás, porque nunca se sabe...)pero siempre dije que de hacerme uno me tatuaría al Pero Mato y a la Gobierna (son dos veletas de mi ciudad) en pequeñito y en un lugar que no lo viera...jajaja
De todas formas, hay que decir que algunos tatoos quedan muy bien pero yo paso, gracias.

Versión11 dijo...

Pues a la gente que se quiere tatuar le doy siempre los mismos consejos, algunos los siguen y otros no, pero a mí me ha servido para no cansarme del mío.

Uno se tatúa porque significa algo, no te tatúes por estética, porque al final te cansas de verlo. Un tatuaje se hace para conmemorar algo (unas vacas en Ibiza, como he leído por ahí arriba, a lo salvaje). Yo me lo hice por haber sobrevivido a una neumonía guapa guapa.

El sitio cuanto más discreto mejor.

Y el motivo, que tenga también un significado, que no sea puramente estético (¿¿¿las letras asiáticas??? por dios Warletorix, ¿puede haber algo más cani? Te iba a faltar la amoto tuneadita!!! :P).

Cumpliendo esas tres condiciones no te cansarás nunca, sino que lo integrarás en ti mismo.

Mi tatuaje es demasiado friki como para contarlo en público sin que la gente saque conclusiones precipitadas, así que calladita estoy mejor (( y no, no es una manguera para la extinción de incendios, como estáis pensando :PP))

yoly dijo...

La verdad es que no sé que decirte, si lo que pienso de los tatoos pa' mi, o pa' los demás!
A ver...yo personalmente no me voy a tatuar porque creo que ya llevo demasiados "tatuajes" aburridos en mi vida por así decirlo, vamos, que prácticamente el 100% de la gente que me rodea tiene uno, en mayor o menor escala y me gustan(unos más, otros menos)pero para mí no, ni piercings ni tatoos.
Al estar rodeada de gente tatuada (uno de mis mejores amigos es la rencarnación del alma de Tommy Lee)te recomiendo como te dicen por ahi arriba que pienses muy bien qué tatuarte y lo que signifique para tí porque es algo muy personal, pero personalmente estoy con Curia, hay tatoos que son muy sexys y si tenemos en cuenta que la parte del cuerpo de un hombre que más me gusta es el músculo que separa el abdomen de la cadera...bufff vamos a dejar el tema...jeje.

Warletorix dijo...

Mery (excuse me, my dear Mery): bueno, eso me recuerda una vez que acompañé a una amiga que quería donar sangre. Y al final, al único que pincharon fué a mí.

Hecuba: 612, jajaja, muy borracho tendría que ir para eso. Mmmh, pero lo de los números en plan lost, me ha molado, me ha molado.

Curia: es que para esa zona hay que tener abdominales de vonvero, y yo cada día tengo menos de eso. Que luego el tigre se deforma y parece un ligre.

Lajueza: juju, locuras ibicencas de oposición, qué arte! Y eso de que los tatuajes no pegan con la judicatura... yo conozco un juez roquero, con su ropa negra y sus botas de punta, que luego la toga todo lo tapa!!

Julita: sip, tienes mucha razón en lo del sitio y con lo de que cansa (bueno, qué te voy a contar) y gracias por los ánimos antidolor (aunque nunca he usado la epilady ;)

Corpus: jajaja, pues ese es básicamente mi planteamiento. Gimnasio+lorenzo=posible cuerpo tatuable. En serio, que mal lo estoy pasando desde que me quité del gimnasio, yo que me había acostumbrado a ver chicas en mallas...

Ada: que no te lo haces!! fuera del club!! XD jajaja, no te creas, a la larga la mayoría no lleva tatu, lo que pasa es que los que pensamos hacérnoslo, lo cacareamos a los cuatro vientos...

V09: sí, sí y sí, de acuerdo con los tres requisitos. las letras chinas me gustan, pero sobre papel, nunca he pensado en un tatuaje con ellas, lo que pasa es que me he liado al explicarlo. Y creo recordar que en el foro ya desvelaste cual era el tatu que llevas, no?
Bueno, namarië.

Yoly: gracias por los consejos (la reencarnación de Tommy Lee, jajaja), te digo lo mismo que a Curia respecto a lo de los inguinales ;)

Versión11 dijo...

Adió, no me acordaba de lo del foro, pues entonces ya ha quedado claro que soy muy friki :D

Anónimo dijo...

Lo de hacerte un tatuaje es muy personal,es como cuando vas a comprara un disco y al final te compras 3 y ninguno el que pensabas,lo mejor es que vayas a un tatuador de confianza que mas o menos te aconseje pero vamos creo en el tobillo duelen un montón lo mejor es que te lo hagas en el el hombro que es de las mejores zonas

Faria, en plan rancio, dijo...

No me hago yo un tatuaje ni jarta vino, chicos. Porque el caso es que me imagino siendo una ancianita venerable y no me pega nada llevar un tatuaje, no sé.

Eso sí, aviso para chicas: ni se os ocurra hacéroslo en la parte baja de la espalda, porque si el día de mañana tenéis hijos NO os van a poner la epidural (y parir a lo decimonónico, pues como que no). XD

Warletorix dijo...

Vo9: pues sí, pero como todos somos frikis (bueno, no tanto ;)) en paz, jeje.

Anónimo: muchas gracias por los consejos, tomaré nota.

Faria, en plan rancio: con lo bonito que es el parto ese natural, en el agua, todo pringado y doliendo lo que tiene que doler... ah, ya no se hacen partos como los de antes. O sí, o yo qué sé.
Había una chirigota en Cádiz con un cuplé sobre eso: con tanta tinta, al final la chica parió un choco.

Faria dijo...

Jajajaja... Y lo que me gustan a mí las chirigotas!!!! (A veces retransmiten en directo desde el Falla por telemadrid y me parto) :D

Andrea dijo...

Nada como perderme unos días para volver con el post de los tatuaaaaaajes!!! Jajaja

Viena dijo...

Me viene a la mente esa joya del arte musical que decía "voy a haserme un tatuahe en er braso deresho... y si no me cabe tó lo que me quiero poneeee coheré un poquito de pesho..."

Paços de Audiência dijo...

Mami, el mundo es muy pequeño.

Yo me tatuaría el escudo de la toga de secretarios, directamente en el pecho. Así en verano puedes ir a las vistas más fresquito...

Warletorix dijo...

Epa, que os tenía abandonados!!!

Faria: un día montaré una chirigota callejera sólo de opositores!!!!

Andrea: jeje, bien perdidos, si han sido vacacionales.

Viena: eso lo coge Bono y saca un disco de platino.

Paços: ahh, "mami, el mundo es muy pequeño", he visto que eres de sevilla, ¿nos conocemos de la facultad?
Y lo del escudo sería una buena idea, pero tendría que tatuarme todo el torso en negro para que colase, no? No veas que trabajera.

colectivo de artistas plásticos de medellin-colombia. dijo...

HOLA.. PUES MIREN ESTA PAGINA DE TATTOO ES UN LOCAL EN MEDELLIN COLOMBIA GALERIAS DE SAN DIEGO LOCAL 142 TEL 2623997
CREO QUE ES DE LO MEJOR... PASEN A MIRAR

www.stilacho.tk

Warletorix dijo...

Muchas gracias por la recomendación CAPM, he visto la página y los diseños me parecen muy buenos. Me ha llamado la atención también la magnífica utilización del color en los tatus.

No obstante, teniedo en cuenta que soy español (al igual de los que comentan por aquí) me parece un poco excesivo el cruzarme el Atlántico para tatuarme ;)

De todos modos, gracias por la recomendación y un saludo.