MEME LITERARIO



Ya lo sé, ya lo sé, Andrea. Tarde, tarde, tarde. Bueno, la intención es lo que cuenta. Este es el meme que puse en el blog de Faria, con algunos retoques.


-Actualmente estoy leyendo: "El mago de la guerra" de David Fisher, es realmente un libro de historia, aunque más o menos novelada, sobre el mago Maskelyne, que ayudó a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, cambiando el puerto de Alejandría de sitio, (vamos, una fruslería) (aquí, una reseña).
También acabo de finalizar Ultimate Spiderman (bueno, y el resto de comics de la saga Ultimatum). El problema es, que como no los sigue nadie que conozca, no puedo compartir mi frustración por ese final de ****** que han hecho. Da igual, haced como que no me oís: ¡Loeb, eres el peor guionista de la historia! ¡Deja de joderles los trabajos a otros! ¡Y de paso deja de jodernos a los lectores! ¡Qué vuelva Bendis ya!


-No terminé: "El péndulo de Foucault" de Eco. El mayor pestiño que he tenido en mis manos, incluyendo a Kafka. Intragable. Incomible. Imbebible.

-Me decepcionó: Uff, Pérez Reverte desde "La carta esférica" (o antes, incluso). A Reverte siempre le he tenido mucha ley, pero es verdad que cansa y se hace repetitivo (vista una entrevista suya, vistas todas). Ahora, el celebritis de "Muchachada Nui", fué impagable.

¿Qué más?. "Cumbres Borrascosas" de Bronte, que me parece una ñoñez. Además, que no le cojo la gracia a la historia (aunque en este caso, creo que parte de culpa la tiene la traducción de la edición que tengo en casa, que es muy mala)

Y "Otras voces, otros ámbitos" que lo leí porque era la opera prima de Truman Capote y es una narración sin sentido, sin emoción, sin nada de nada.

-No me despierta interés: cualquier obra que puedan escribir Dan Brown o Matilde Asensi.

De Brown, "El Código..." me pareció entretenido pero una más de las tropocientas novelas de ese estilo que se hacen al año. "Angeles y demonios" ya sí me dió ganas de estrangularlo. Los pasajes sobre Sevilla de "Fortaleza digital" (esta no me la leo entera ni de coña) parecen de monólogo del club de la comedia.

Y la Asensi... "El último Catón" es, es, es, uy uy uy, que me ciego. Trata al lector como si fuera idiota. Pero "El origen perdido", que se lo regalaron a mi hermana, es peor, tiene unas lagunas en cuanto a la investigación que asustan (y no me vale que investigar para un libro es difícil, que Follet se lo encarga a una empresa de NY que se dedica a eso)

Ah, se me olvidaba. JJBenítez puede seguir escribiendo Caballos de Troya hasta que se le caiga el brazo, antes esnifo pegamento que ponerme a leer de nuevo sus memeces. Que tío más fumao. ¡Abrazafarolas! ¡Pelacañas!

-Me emocionó: "Ivanhoe" de Walter Scott. Fué el primer libro gordo que me leí (cuando me harté de Barcos de vapor... bueno, uno no se harta nunca del pirata Garrapata, jeje) y después de releerlo pitimil veces me sigue pareciendo maravilloso. ¿Ingenuo en cuanto a la historia? Sí, pero esta escrito de p... madre (esas páginas de introducción son geniales).

Y bueno, soy bastante fan de ESDLA (no llego a según qué extremos, pero...)

-Un libro que me gustaría releer: "Los perros de la guerra" de Frederik Forsythe. No es que sea una maravilla, pero Forsythe me gusta, tenía el libro y lo perdí hace un par de años en un viaje.

-Un libro que recomiendo: pues ni idea. Es que yo no recomendaría un libro así, en general, sino que lo haría en relación a la persona que lo recibe. Un ejemplo, le regalé a una amiga mía "Confieso que he vivido" de Neruda y le encantó. A mí me entra la risa en según que párrafos (cosa que no le diré nunca, a riego de convertirme en un eunuco).

-Un libro que me gustaría que me regalasen: no soy yo mucho de que me regalen libros, la verdad, que para eso tengo biblioteca (o la tendré, cuando deje de estar sancionado), sin embargo, tengo antojo de leerme "Un puente muy lejano" de Cornelius Ryan y es bastante difícil de conseguir (creo que está descatalogado, y yo lo de comprar por internet, mmh, no sé, esperad que me rasque la boina, mmh, no lo veo).

Creo que no se me olvida nada


Pd: me encantan los Potter ;) (salvo el último, que es una castaña).

Pd2: esto de los memes, ¿cómo se inician? Y ya puestos, ¿se ha hecho alguno ya específicamente de la opo (tema que más odias, etc...)? Es que me he levantado bullanguero.

Pd3: a ver si me da tiempo de colgar una entrada como Blog manda este finde, que lleva esto parado dos semanas. Y como utilice la técnica del cronómetro de Mery, aún lo va a estar más XD

5 magníficos comentarios, of course:

La.jueza dijo...

Y cuando sacas tiempo pa leer tanto?

Yo con los Carperis m doy por cubierta y q ni m hablen d mas libros. Todos mis amigos saben q si m regalan un libro se le tiro a la cabeza...

Unknown dijo...

Pues yo estoy contigo,dan brown no le aguanto,es un coñazo,aunque me han dicho que angeles y demonios era mejor libro que el primero,Pwerez reverte,me regalaron la carta esférica y no me gusto,el libro que ando buscando y que no he encontrado es el de territorio comanche,el del capitan alatriste me pareció bastante flojete..
Ivanhoe está dentro de mis favoritos juveniles junto a la isla del tesoro, y sobre todo moby dick
Si quieres encontrar un libro descatalogado lo mejor es irte a uan libreria de viejo y encargarlo,normalmente te asle bastante barato

Warletorix dijo...

La.jueza: bueno, que muchos de los libros me los leí años ha. Y los comics salen un par al mes (si hay suerte) y se leen en cinco minutos. pero sí, los Carperis absorven bastante.

Carteles: pues Territorio Comanche no lo he leido, aunque me han dicho que es bastante potable. La isla del tesoro es un descaro de libro. Moby Dick me lo leí ya mas talludito. De joven (que mal suena eso) era mucho de Salgari y de Verne (sobre todo de Verne)

Versión11 dijo...

Deberías ser fustigado hasta que HAMARAS Cumbres Borrascosas.

Heathcliff fue el primer opositor, obsesionado con ella (Cathy/oposición) y gritando su nombre en las largas y frías noches del invierno mientras se desgarra la camisa o bata.

Por lo demás nada que objetar, buen gusto!

Warletorix dijo...

Ay, sabía que Heathcliff me iba a pasar factura. A mi me parece un güachisnai*. De todos modos, me comprometo a intentar leérmelo de nuevo cuando pase el oral. Palabra de boyscout.

(*"Güachisnai: gaditanismo. Dícese del hombre sin sangre, saborío y malage. Anglicismo, proviene del "what's your name?" de los marinos británicos. Así, si guiri=soso, what's your name=güachisnai, soso=güachisnai.)

Si me lo pedís muy de rodillas, os explico que significa "estar al liquindoi"