PERSIGUIENDO ENJAMBRES Y OTRAS TONTUNAS

Por si se os había olvidado...¡mamones!


Artículo 612.

El propietario de un enjambre de abejas tendrá derecho a perseguirlo sobre el fundo ajeno, indemnizando al poseedor de éste el daño causado. Si estuviere cercado, necesitará el consentimiento del dueño para penetrar en él.

Cuando el propietario no haya perseguido, o cese de perseguir el enjambre dos días consecutivos, podrá el poseedor de la finca ocuparlo o retenerlo.

Imaginemos la situación, se os cuela un amigo, y en vez de preguntaros por los puntos del carnet, drogas o el bajante del vecino, que tiene mucha humedad (ya haré una entrada de eso) os dice, "Mira, que resulta que se me escapó el otro día el enjambre de casa, las tonterías de dejarlo sin correa. Y, no te creas, lo he perseguido por fundo ajeno, aunque no sepa lo que es un fundo, lo que pasa es que la novia quería hacer un viaje el finde y las he perdido durante un par de días. La pregunta es, ¿si las abejas han viajado contra el sol, y han ganado un día a lo Phileas (que no Willy) Fogg, puedo descontarlo del cómputo de la persecución?"

Por supuesto que eso no va a pasar. Porque si pasara daría para tres telefilmes. Ya me lo estoy viendo: "Enjambre letal", protagonizada por Miel Gibson. Con el prota acosando al bicho que atacó a la madre de Andrea (Ufff. Esto pasa por escribir en un bus en el que la mitad de los pasajeros están fumando petardos de los que no explotan).

A lo que vamos, ¿a quién le interesa el tema enjambreril?, ¿para qué nos vale? Asumámoslo, un Juez en la vida aplicará el artículo de marras, pero teóricamente puede hacerlo. Pero, ¿y el Secretario? Por el amor de Díez Picazo, a no ser que le tenga que hacer una tasación de costas a la abeja Maya, no creo que me afecte.

Pues así con las dos terceras partes del temario. Ya sea Penal (señor Bond, ¿es consciente de que utilizó un uniforme enemigo para entrar en la base secreta polar del Doctor No?, y le recuerdo que en sala no se puede beber Martini... todavía); Mercantil (¿qué es una avería a la gruesa? ¿Falete con un esguince?); o Constitucional (cuando ZP sepa como está formado su gobierno, que me lo pregunten a mí).... Y no hablo de los censos, porque eso es cosa de Mery.

Absurdeces que no valen para nada a la hora de trabajar, pero que te van calando poco a poco, hasta el punto de que llegas a pensar que a tu primer hijo lo vas a llamar Gumersindo de Azcárate. Es que son cosas que ni siquiera valen para el trivial. Al estilo de "hay dos tipos de cintas de cassette, ferro y chrome, las de chrome son mejores, pero mi minicadena no los acepta" A ver, ¿cuándo demonios voy a grabar algo en cassette? Pues probablemente el día que me encuentre con un contrato de menos de 9'02 euros. Pues eso.

Con la cosa que todo esto deja secuela. Me explico. Partamos de las tendencias frikis pre-oposición, añadamos la costumbre de ver cosas raras e inútiles y sumemos la potenciación de memoria que supone el estudio (no tengo rival en el Brain Training, jajaja -risa patéticamente malvada-) ¿Qué tenemos? Un compendio de absurdeces metidas en el cerebro, relativas a todas las ramas del saber (mayoritariamente a la rama teletienda). Se te queda todo, al menos en mi caso. Con lo cual, uno se convierte en un frikazo. Y cuando uno tiene un amigo frikazo, es su deber abusar de el y de sus inútiles conocimientos, preguntando de todo, desde el orden de batalla de los orcos en ESDLA: ERDR, hasta el funcionamiento de un molino de viento.

Y sabes cuando todo está perdido, cuando has pasado el punto de no retorno, el día que te llaman a las dos de la mañana, en pleno botellón del Falla y te preguntan: "oye, Many, ¿la adelfa es una planta o un arbusto?".

Y yo qué sé. ¿Eso tiene propágulos?



Pd: Claro que prefiero las secuelas decimonónicas del CC o las inutilidades (para el servicio) que nos hacen estudiar, a los errores de bulto (¡que al legislador le dan lo mismo! )Que el 629 y el 623 del Código Civil son incompatibles, ¡a quien le importa! Que el 759 y el 799 dicen cosas distintas, ¡qué más ! Y mi favorito. El Recurso en Interés de la Ley. Qué bien se lo pasan mis amigos cuando trato de explicarles que me estudio un tema (medio tema después de la gilireforma) sobre algo que no se aplica, ni se aplicará antes de que los pokemon dominen la tierra.

Pd2: por cierto, que casualmente y por ningún motivo en concreto, he decicido que se acabaron las encuestas para elegir entrada ;) No, en serio, me voy a ventilar las tres que quedan (tatuaje, carperi y bibliotecas) y luego ya someteré a votación otra terna de cuatro.

Pd3: Corpus, el tema del deslinde no lo incluyo dentro de las tontunas. Cuando uno es hijo del orgulloso propietario de una parcelita en El Palmar (en la parte de El Palmar que linda con Mordor, no la de los hippie-surfistas) ha sido testigo de como los camperos plantan sus lindes de tunas, sólo para luego poner los postes por fuera de las mismas, para así ganar medio metrito de terreno. Campero que es uno.

Pd4: le he cambiado la música al foro y le he metido rock (es que últimamente, con tanto indiepop me estaba amariconando), espero que no os moleste (la musiquita un pelín cañera a veces no es buena para leer, jeje). Si teneis algún problema, decídmelo y lo pongo de tal manera que no salte automáticamente.

Pd5: ¡Hasta el Chirri, siempre!





23 magníficos comentarios, of course:

Andrea dijo...

...Ufff. Esto pasa por escribir en un bus en el que la mitad de los pasajeros están fumando petardos de los que no explotan... ¿eso va enserio? jajajaj asquí en valencia hay zonas de bares donde "está permitido" fumar también petardos que no explotan (y que exploten tb que pa eso es Valencia!!!) pero buses??? illo, me quedao perpleja!

Me reio un montón con la entrada (gracias por la mención a mi mare jajaja)

y yo me pregunto a raiz del 612, quien en su sano juicio correría tras un enjambre de abejas??? un apicultor con su traje a cuestas que no correría ni 100m??? jajaja como la canción de la mosca... donde están las abejas aqui o aqui!!!

Gumersindo de Azcárate... no se pero lo que nunca hay que hacer es ponerle a un hijo el nombre de Adelga!!! (sea arbusto o planta)

P.D: la adelfa es un arbusto y en mi entorno una amiga a la que le da verguenza decir como se llama y JAMAS dice hola...me llamo Adelfa...dos besos. Mejor cambio Adelfa por Pussy...

P.D: Y que conste que la Pussy no es el chirri... (misma persona) jajajaja

Anónimo dijo...

te leo bastante... y, nunca suelo escribir... pero es que eso de tiene propágulos?? me ha llegado al alma!!! qué grande!!! :)

Lau

Mery dijo...

Juasss qué grande eresXD Me ha encantado jajajajaaa




Hasta el chirri forever!

Reich dijo...

jajajajaja a mí también me ha encantado lo de los propágulos!!! jajajajajaja Ya sabía yo que me iba a reír on esta entrada xDDDDD

Aquí seguiré esperando lo de las bibliotecas pero para eso aún tienes mucho tiempo!!!

Chirri's fan club!!! =)

sywera dijo...

¡Qué no vas a perseguir abejas! Te veo corriendo detrás de un enjambre para dar fe de cuantos fundos ajenos han cruzado.

El Recurso en interés de Ley también es mi favorito. Después de contar todo el rollo tener que saltar: pero hasta que no se modifique la LOPJ no será de aplicación, continuando en vigor,...

Y si, los Secres estudiamos temas que no vamos a ver nunca ni de lejos (en vez de tanta tontería de propágulos, denos unos temas de procesal laboral decentes, que esos si que los vamos a necesitar) pero y lo que te ríes con ellos que. Además, piensa que cuando entre en vigor la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, seremos los reyes.

Chirri´s fan club member (el número no lo se que no me llegó la tarjeta de socia)

yoly dijo...

Pero qué grande eres niño!
Me he reido "más a gusto que un arbusto" XD
No puedes negar que el humor sureño te corre por las venas...
Lo de perseguir abejas está muy bien, pero, ¿qué me dices de estudiarte cual Grissom de tres al cuarto los niveles psiquiátricos de la idiocia, la imbecilidad, la debilidad mental y el retraso eh?Porque bien sabe Dios que al señor Luzón le quedó como muy "profesional" incluirlo en el tema de las causas de exclusión de la culpabilidad, pero ¿que carajos me importa a mí el grado, cuando el sujeto en cuestión no es imputable?en fin...creo que perseguir abejas, cuanto menos ha de ser la mar de entretenido y cómico aunque sea para hacer una foto como dice Andrea, con el traje de apicultor in situ que tiene guasa la cosa!
PD. Me uno al club del chirri, a la espera de que te unas tú al mío de "me teneis hasta la peineta".

julita dijo...

Me ha encantado tu entrada, de hoy en adelante mirare el tema con otros ojos, y mejor no decir cuantos temas de secres no son útiles en realidad porque nos quedariamos con un 40%del temario, pero bueno digamos para consolarnos eso de que es "culturilla general". Si es que como no quieren que acabemos medio tocados, la culpa la tienen ellos por hacernos estudiar cosas inservibles. Warle si te toca este tema en el oral ya te sabes el articulito que pa qué. A la espera de la proxima.

Warletorix dijo...

Andrea: pues no es que esté permitido, lo que pasa es que me venía a chiclana en en el bus de las 22.20 del viernes, que no es especialmente recomnedable. Además uno tiene la tendencia de sentarse atrás (para parecer malote) así que terminé medio embolillao.
Pobre chica, Adelfa, podría ir al Rcivil a que se lo cambiasen por Chirri, que es como de más andar por casa.

Lau: gracias por leerme y por el comentario. Dos diccionarios pasé yo antes de encontrar qué significaba propágulo. Me recordó a un epígrafe que tuve en la carrera: "la europa en el tramo finisecular" Y yo, el finisecular no es eso que sube a las montañas?? Pasó un rato hasta que descubrí que es una manera pija de decir "fin de siglo"

Mery: 1.70m 65kg Tampoco es muy grande, no? ;)

Reich: pues a ver si me preparo lo de las biblios para la próxima, aunque aviso que estará repleta de localismos chiclaneros varios (intentaré contenerme)

Sywe: yo lo de la inutilidad del RIL lo digo de primeras, es como decir "y pasamos al estudio de la inutilidad" De verdad es que es el colmo de los colmos. Y yo le temo a la ley Jcon Vol. A saber por donde nos van a salir.

Yoly: gracias. En secres nunca hemos tenido que mirarnos los desvaríos del señor Luzón (afortunadamente) Y desde que penal va por test, ya es que la doctrina, nos al pasamos por el mismísimo chirri.
Apúntame al de me teneis hasta la peineta, pero ya.

Warletorix dijo...

Julita: perdona que no te había visto. Jeje, pues menos mal que no me he metido en la accesión, que me lo veo, dos niños peleando porque se le ha mezclado la plastilina (¿siguen jugando los niños con plastilina?) Seguro que me cae el tema en el examen y se va la literalidad por el desagüe, ahora, le puedo cantar la entrada, a ver que les parece ;)

Viena dijo...

¿Y qué me dices de pagar a los menestrales el importe de sus servicios, o de que se repute depósito necesario el de los efectos introducidos por los viajeros en las fondas y mesones? Qué lenguaje, qué maravilla, pero si es como un viaje en el tiempo: donde esté el CC que se quite el condensador de fluzo.
(Y que estas cosas haya que cantarlas con literalidad...)

Anónimo dijo...

bueno... y ya que nos ponemos... que hoy de tema de repaso me ha tocado los registros de la propiedad... en donde hay que hacer alguna mención al sistema...AUSTRALIANO!!! pero por diooooo....!!!!!

de verdad, entre eso.. y el testamento hil-buruko(que cuando lo vi por primera vez, me sonó como un nombre de una danza nigeriana) y entre todo lo que estáis diciendo... hay veces que pienso... que me he metido en un berenjenal estudiando judicaturas jajajajajaj


Lau

Corpus dijo...

jejej Enhorabuena por la entrada. Me he reido mucho. Parece un monólogo del Club de la Comedia. Eso sí, del club de la comedia jurídica. Prohibida la entrada a los legos en derecho, que pillarían más bien poco.
En cuanto a la pd3(suena a videoconsola) tengo que darte la razón y pedir disculpas a los que todavía tenéis que deslindar. Ya me gustaría tener a mí un terreno en el campo.
Un abrazo¡¡

Reich dijo...

Many!!!!! joder qué susto me ha dado la música!!! Es que en mi ordenador no se oía porque suelo tener los altavoces apagados pero en el de mi hermano sí!! Casi se me sale el desayuno de golpe!!! Es que así por la mañana como que espabila demasiado la música ésta jajaja cuando se me pase la impresión la escucho con detenimiento!

1besito abejorrillo!

Warletorix dijo...

Viena: ay, que me veo que voy a tener que rehacer la entrada, ¡la de cosas que se me han pasado! Condensador de fluzo, quien lo pillara!!

Lau: en secres nos quitaron toda la chorrada esa y nos la dejaron en una cortita intro (y se agradece) ¿El hil-buruko? Del estilo de la legítima navarra, esa que se paga en una moneda que no existe. Que cosas.

Corpus: muchas gracias, y ánimo, que seguro que estrenas el marcador. El terrenito en el campo está muy bien... siempre que trabaje otro.

Reich: sorry, pero lo avisé en la pd4, jeje. También es mala suerte que justo cuando le meto un poco de caña al blog es cuando usas los altavoces. De todos modos, consuélate, que me he bajado un par de discos de los "Lendakaris muertos" y me estoy reteniendo en poner algo ("Eta, deja alguna discoteca!!" pedazo de tema) Es que dentro de esta pinta adorable que tengo, late un jevy de verdad.

Reich dijo...

jajajajajajaja si lo peor es que lo sabía, porque leí la postdata pero no me acordaba =)

Ya te digo la vena "jevorra" que tienes! a mí no me disgusta pero no negaré que soy más de otros estilillos.

Por cierto, que iba a escribir en el foro pero ya aprovecho aquí para decirte que menuda inspiración la tuya a las 2 de la mañana para componerle un himno al Chirri's fan club! jajaja Eres un crack!

1 besito!

hecuba80 dijo...

Ja,ja,ja muy buena la entrada,es q me he reido un montón. Tienes toda la razón,pero sino no estudiaramos estas cosas no tendríamos la familla q tenemos los opositores,ni seríamos lo q somos... Al art612 Cc le tengo yo mucho cariño,xq mi profe de civil,fue el primer art q nos enseñó,según él la fuente de la q bebía todo el Cc y en especial la propiedad privada. Así q fijate la importancia... Y gesticulaba mucho,movía los brazos arriba y abajo mientras leía una y otra vez el art. y todo esto con la bragueta abierta de par en par,y lo q es peor,con el pico de la camisa por fuera... la clase por el suelo de la risa y él super emocionado,creyendo q nos había tocado la fibra sensible civilista... Y cuanto más nos reíamos,más se movía él y el piquillo de la camisa q sobresalía... así q cada vez q lo leo,me sonrío.

Faria dijo...

Pues a mí lo del enjambre me mola: es de las pocas cosas que entendí a la primera y que además hasta visualicé y todo... XD

El Cc está antiguo, vale, lo que queráis, pero SE ENTIENDE. En cambio, coges las leyes nuevas (o reformas recientes del Código), con esas frases interminables y esos tecnicismos absurdos y necesitas una tesis en filología hispánica y otra en corrección política para enterarte de lo que te está contando (mal) el legislador.

Lo dije y lo mantengo: ya no hay leyes como las de antes!!!! (como carca on).

Fdo. Una chirri club fan.

Warletorix dijo...

Reich: lo voy a cambiar y ponerle de nuevo poperío, que el otro día tb me asusté yo. Y lo del himno, el alcohol, hija el alcohol que es muuuu malo.

Hecuba: jajajaja, "y el piquillo de la camisa más le salía", pobre hombre. Ahora, que si el piensa que todo el dcho civil orbita sobre el 612, está tocado pero de verdad.

Faria: entenderse se entiende, practicidad nula. Pero sí, te admito que ya no se hacen leyes como las de antes. Y si hablamos de la Junta de Andalucía, ya ni te digo, que la Bibiana es de por aquí, imagina donde aprendió tantas tontunas. Eso sí, nadie me convencerá de que la Lecrim es asequible, bonita, se entiende... porque es un truño del diecinueve!!!

Grey dijo...

jajajaj! q bueno!!! los 5 sueldos febles o carlines y una robada de tierra!! (pero por qué me quedo yo con estas txuminadas y no con los últimos epígrafes de temaaaaaaaaaa!!!)me he reido mucho!
muy bueno el blog!! ;)

Laitaine Laivinie dijo...

Me partooooo!!! Warle eres el as del teclado! Sigue usando tus 8 dedos y nosotros seguiremos muriendo de risa! xD Un super saludote laitainero.

Warletorix dijo...

Grey: jaja, los carlines y la robada de tierra. Ay, los derechos forales, esos grandes incomprendidos (por no decir puñeteros)

LL:muchas gracias y gracias por el saludo. Te mando uno warletero ;)

Versión11 dijo...

Ay Pacicos de mi vida, todos mis enjambres son tuyos.

Warletorix dijo...

Jajajaja.