LA PRESIÓN DEL AMIGO APROBADO

(Antes de nada, me cago en todo!!! se me ha borrado la entrada a la mitad y he tenido que reescribirla!!!) Fin de la pataleta.


Un día, volvía de la facultad con un amigo, de mirar las notas de un examen. Yo había aprobado y el suspendido. Estudiando la misma mierda, eso sí. Fuimos a su casa a coger nosequé, y nos encontramos a su padre en el salón (que por cierto, estaba el hombre hecho un señor, con un batín y una pipa, que recuerdo que pensé "coño Juanma, ¿tu padre es Sherlock Holmes?").

Total , que me presentan -"Este es Many, un amigo de clase" "Encantado" "¿Vas despeinado?" "No, es que yo no peino a mi pelo, mi pelo me peina a mí"....-
Evidentemente, el hombre preguntó a su hijo por las notas. Evidentemente, el vástago farfulló una excusa echándole la culpa al sistema, a Bush o a la conjunción planetaria, y reconoció que había suspendido.

Hasta aquí, todo normal, el problema surgió cuando el buen hombre se volvió hacia mí y me preguntó, ¿y tú?, ¿has aprobado?. ¿Y ahora que respondo? -pensé yo- porque si le digo la verdad no veas como dejo a éste. Pero si le miento, va a pensar que soy una mala compañía para su hijo (aquí es cuando pensáis en el identity y sonreís). Además, todos sabemos que los padres tienen superpoderes.

Así que dije la verdad. Verdad que provocó una de esas miradas de "me has defraudado como hijo, persona, ser humano y sevillista". Por cierto, que si papáSherlock hubiera tenido una bola de cristal para ver el futuro, no le habría echado esa mirada, porque mientras que el que escribe está jodido con las opos, no tiene novia y comparte un C4 de tercera mano con su hermana, mi colega tiene un buen curro, está felizmente casado (¡qué bodorrio!) y tiene un pedazo de descapotable, de esos de cuero por todos lados, gps y balcón a la calle.

¿Que a qué viene todo esto? Pues a que la presión de Juanma no era nada comparada con la que tengo yo en estos momentos. Y todo debido a que mi compi de oposición, amiga y cuasi madre adoptiva (a pesar de ser más pequeña que yo, jeje) ha aprobado. Y no me entendáis mal, me alegro un montón, mucho, infinito más uno, casi como si hubiera aprobado yo (que tarde más mala pasé ese día). Pero eso no quita de que tenga la frase maldita pendiendo sobre mi cabeza:

¡y ahora tú, cojones!

¿Ahora yo? Sí ahora yo. Porque no puedo fallar, porque se me acabaron las excusas. En definitiva, porque Bea está allí, (casi) al final del camino, haciéndome así con la manita. Todo el mundo espera que apruebes, te mira de forma rara "Ah, entonces un poco más y apruebas, que tú tienes más tiempo".

Y lo peor es que tienen razón. El verbo tener se convierte en tu compañero. Tienes que. Has de. (por cierto el presente de indicativo del verbo asir es "yo asgo", que no viene a cuento, y le jode el climax a la narración, pero mola).

Pero no quiero que esta entrada sea de las de "uff, qué penita". No. Coño, no. Nos venimos arriba. Podemos. Sí. Debemos. Sí. La presión del amigo aprobado se convierte en el incentivo del amigo aprobado, en la motivación. Ellos, nuestros amigos, nos marcaron el camino. Nosotros sólo lo seguiremos para encontrarnos con ellos.

" I hope to see my friend, and shake his (o sea, her) hand. I hope the Atlantic is as blue as it has been in my dreams. I hope"

.....

Como este final me ha parecido una mariconada de 8.5 sobre 10, sigo con la entrada.

La presión del amigo aprobado no es nada comparada con la presión del novio de la amiga aprobada. Todos hemos oído historias de mamoneos (y nunca mejor dicho) en la Escuela o en el CEJ. Esas historias ponen nervioso al novio más templado. Y al más caliente. Imaginaos como va la cosa cuando el novio de tu compi, que para más inri es muy amigo tuyo, para más in-inri es funcionario, ha sido opositor y ha pasado por un curso semejante, donde ha sido testigo de esas cosas que dan al traste con años de relaciones novio-opositil. Vamos, lo que viene llamándose una putada.

Y por mucho que confíe en su novia (y yo sé que pondría las manos y otros apéndices en el fuego por ella), le reconcome la suficiente duda como para que, mirándome a los ojos, me diga: "Don Manuel (me llama Don Manuel cuando estamos de cachondeo, o con unas birrillas.... creo que me llama Don Manuel siempre ;)) Don Manuel, tienes que cuidarmela en Madrid".

Que me lo dice de coña, y con la novia de cuerpo presente, y nos reimos y tal. Pero en el fondo de los ojos hay una chispa de miedo, una apelación (455 y siguientes LEC) al honor entre hombres, un "si hay que firmarlo con sangre, que por mí que no quede".

Y así estoy, afilando el florete, con la extraña sensación de que durante esos dos maravillosos meses en Madrid, me voy a llevar una hostia sin comerlo ni beberlo.

Bueno, aún estoy a tiempo de apuntarme a Krav Maga.

Pd1: acaba de subir el nivel de semiclandestinidad del blog un 250%. Bea, Jose, si algún día leéis esto, que espero que no, no os enfadéis. O al menos no tanto como para no dejarme jugar a la Wii.

Pd2 y termino, de verdad: Y se me ha olvidado la presión de tu hermana y de tu compi aprobada: "no vayas a dejar que lo líe una guarra" (para una simple cosa que quiere uno...)

Pdextra: la votación para la nueva entrada la termino el martes.






19 magníficos comentarios, of course:

Faria dijo...

¿No vayas a dejar que lo líe una guarra? jajajajajajajajajaaaaa... que me da.... jajajajajajajajaaaaa

A mi chico mejor no hablarle de los 9 meses de escuela judicial en Barcelona porque se pone de color morado: además, él sabe que en mi prepa hubo un caso de esos de parejita de toda la vida que se adoraban, y cuando ella fue a la escuela dejó plantado a su parte contratante en menos de un mes. Glups.

La presión del amigo aprobado. Ay, esa también la sufro yo con los míos... Terrible lo de las comparaciones, sí.

PD: Lo que me he reído con tu entrada... :D

Mery dijo...

Jjajajajajaa por eso fui lista y dejé al mío antes de aprobar... que son poquísimas las parejas que resisten la Escuela, aunque no es culpa del opositor. Algún día contaré mi percepción al respecto.
Y tú tranqui, que aprobarás lo principal es creérselo y te veo mu puesto, lo del estudio es necesario pero secundario... cuánto daño han hecho los cagues pre examen! Hay que ir con un par!!

Mery dijo...

Lo de antes de aprobar ha sonado a como si hubiera aprobado.. ya me gustaría ya jajajajaa

Reich dijo...

Pues yo ni le he dejado ni quiero, así que espero que lo de la Escuela o el CEJ no se cumpla. Al menos a día de hoy, puedo decir que estoy segura de que seguiré con él(hasta el infinito y más allá) pero he de reconocer que me ha dado miedito eso que has puesto... :S
Lo bueno es que como yo quiero ser fiscal no me tendría que ir a BCN así que mi entorno no cambiaría mucho (o eso quiero pensar, ay...).
Como me dijeron ayer, si ya se tiene en casa lo que uno quiere, no lo busca o encuentra fuera... digo yo... pero esto, como dice Mery, da para otra día eh!

Bueno, que me ha encantado la entrada, ya te lo he dicho! alégrate por tus compis y sigue en tu línea que todo esfuerzo tiene su recompensa ;-)

1besito de toffee!

Ada dijo...

Muy buena la entrada, me ha encantado...

Eso si, tienes que hacer otra de eso que pasa en la Escuela o el CEJ. Como soy más bien nueva y no conozco personalemnte a nadie que haya pasado por alli y bastante corta para enterarme de rumores y/o cotilleos, estaría bien que nos pusieras en antecedentes. Por tener toda la información, ya sabes.

Besitos!!

PD. Mucho ánimo que el siguiente eres tú ;)

Andrea dijo...

Bueno bueno bueno ahora me entero un poco más sobre la presión del amigo aprobado (aunque como no lo he vivido, en mis carnes no pesa...)

Bueno bueno bueno, quiero que alguien me cuente esos mamoneos que se llevan es las escuelas judiciales, ¿de verdad es tan a saco? Yo como Faria, en boca cerrada... no entran moscas...

Y pienso como Reich... si las parejas se rompen en las escuelas es porque tal pareja fuera no servía o no se quería o vete tu a saber... ¿acaso los profes son ex-opositores a bombero, que en su día dejaron todo por hacer la carrera de derecho y dedicarse a las judicaturas??? Oh my good... eso sería otra cosa mariposa...

Espero que hayas pillao colorcito en la playa, aunque me pregunto yo: la mayor parte de la gente del sur viene parida con autobronceado de serie ¿es tu caso? jajaja

besos!!!

Animus dijo...

me gusta la entrada y la forma de enfocar la presión.

déjame decirte que mientras te leía no paraba de venirme a la cabeza el spot del anuncio de trina, del amigo raro, asi que ya sabes como somos una manada los que ya andamos por aqui y sufrimos casos similares,

http://www.youtube.com/watch?v=xOKNdlp8978&feature=related

recuerda: estoy aqui para decirte que yo tb quiero ser tan natural :D

sywera dijo...

Afortunadamente yo no tengo presiones de estas. Como siempre he ido a mi ritmo en todo y, las comparaciones me las he pasado por el arco del triunfo toda mi vida, lo que hagan o dejen de hacer los demás me importa más bien poco.

En cuanto a lo de la pareja, el mío dice que tiene asumido que me escaparé con un juez, fiscal o secretario. Que ahora sólo le quiero por el coche y el dinero

Corpus dijo...

Mi buena la entrada warletorix¡¡

La verdad es que es cierto eso de la presión del amigo que aprueba. En mi caso acaba de aprobar este año un compañero (al que por cierto el preparador siempre se refiero a él diciendo “es que este hombre es muy hormiguita") y desde entonces parece que todos nuestros actos tienen que seguir los pasos de este insecto (y cuando digo insecto no lo digo peyorativamente, es para no repetirme). Ya me imagino a mi preparador levantándole un altar a la entrada de su casa para que le adoremos y nos guie espiritualmente en la oposición. Menos mal que llevaba un año más que yo. Bueno y que conste que me alegro mucho de su aprobado...

En cuanto al mamoneo del que hablan en la escuela judicial a mi me han contado cosas bastante fuertes. Vamos que allí hay mas cuernos que en un encierro de San Fermines. Aunque eso dependerá de cada persona (con esto último ya quedo mejor).

PD1 : "No, es que yo no peino a mi pelo, mi pelo me peina a mí"....- jejej Esta frase define toda mi vida cabelluda XD

PD2: No me acuerdo del nombre de la canción que salio el otro día pero sonaba muy bien. Esta que suena ahora de The Killer me gusta. Buena selección

Un saludo Don Manuel¡¡

Corpus dijo...

El "mi" del principio es "muy". Maldita costumbre de apropiarme de todas las entradas¡¡

Warletorix dijo...

Faria: pues sí, "no vayas a dejar que lo líe una guarra" y media hora más de conversación de "es que éste es muy inocentón, que vas a ver, si todavía voy a tener que ir yo tb a Madrid..." y todo conmigo delante flipando. Que tiene narices, porque tengo que ser el hermano mayor al que más le dé igual lo que haga su hermanita con su .... del universo. En fín.

Mery: ese es el espíritu, hablar como si hubieras aprobado. A mí no me preocupan demasiado los cagues preexamen, nunca los he tenido. Bueno miento, los tengo pero son compatibles con hacer el examen, no me dejan bloqueado, sólo me dá por hablar muy rápido (lo que viene bien) y contar chistes todo el rato. Y sentarme en el suelo (a saber por qué).

Reich: evidentemente el hecho de que sigas en Madrid, te influirá, será como si volvieses al instituto, como hacerte una pandilla nueva.

Ada: yo sé historias, como las que ha dicho Faria, pero de un amigo me ha contado que un amigo... las que conozco de primera mano son de cursos parecidos, pero no de Jueces, Fiscales o Secres. En cuanto al por qué, se lo explico a Andrea.

Andrea: esas cosas pasan y a saco. A mi entender, por los siguientes motivos: 1-hablamos de gente recién liberada de una vida extremadamente sacrificada y que "ha visto el cielo abierto" 2-personas que encuentran otras personas que han sufrido lo mismo, con los que tienen muchos puntos en común, más en principio de lo que tenían con sus parejas (si entendeis lo que quiero decir) 3-en muchas ocasiones, la relación novioopositil se mantiene en base a la rutina y a la constancia, contra eso se opone la liberación, la fiesta, el hecho de que estés ante una vida nueva.

Y paro que parezco la Gemio.

Animus: jajajajaja, amigo "raro, raro" yo veía ese anuncio y pensaba, "el siguiente sale con un Carperi en brazos"

Sywera: jeje, tu novio es de los buenos.
La presión se nota. Se nota poco o mucho, pero se nota. Y la presión no te la pone la comparación con nadie, te la pones tú, la comparación sólo te hace pensar.

Corpus: gracias!! Je, je, mi preparador no llega a eso, sólo me pone cara de "¿me vas a dejar tranquilo y aprobar de una puñetera vez?" Lo del mamoneo ya lo explico (muy chungamente) arriba. Me alegra de que te gusten las canciones. Un día de estos tengo que darle una renovación.

Earnshow dijo...

Hola!

Me ha encantado la entrada, Warletorix. Me ha sacado unas buenas carcajadas.

En la Universidad tenía una amiga que cuando yo aprobaba o sacaba buena nota y ella suspendía o tenía mala nota, ni te preguntaba qué tal te había salido el examen.
Si era a la inversa, te pasaba por las narices que ella había sacado mejor nota que tu.

Menos mal que ella no decidió opositar.

Pues si el amigo que aprueba presiona, imagínate cuando tienes una amiga que tardó 2 años y medio en sacarse la oposición y ahora con 28 añitos se está pegando la vida padre, mientras servidora va a cumplir 32 y va a por su noveno año.

Eso hace que te lo plantees todo.

En cuanto a la Escuela, no creo que sea una regla general; es decir, que todas las personas que vayan con pareja rompan. Pienso que eso depende de la persona, de la ética y moral que tenga o que no tenga.
Aparte, aunque no vayas a la Escuela, siempre hay riesgo de que la pareja se rompa. No creo que tenga nada que ver, aunque algo influirá el cambio de vida.

Muakis

PD: Estoy convencida de que tu aprobado está cerca.

yoly dijo...

No hay manera de que me deje comentar esto!
Llevo 4 dias en el intento, a ver si hay suerte...
Sólo decía que lo de la presión es el pan de cada día en mi caso, pero que en realidad yo sin presión no soy nadie (viva mi masoquismo incipiente)estoy hartita de escuchar aquello de: nena, que vas a cumplir 27, que se te pasa el arroz, ¿no piensas casarte o qué? a lo que se responden ellos mismos: claro, es que hasta que no apruebes y tengas una remuneración decente no puede ser...¿y a qué esperas?
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarg!
PD: hasta la peineta me tienen!! saludos andaluces.

Reich dijo...

jajajajajajajaja hasta la peineta!! En mi pueblo hay un dicho que parece basto pero si lo piensas no lo es tanto. Dice así: estoy hasta el reabo de la boina! , y tan anchos... jejeje

Reich dijo...

Ay jo! mira que lo he releído y lo escribo mal, donde pone *reabo entiéndase *rabo.

Earnshow dijo...

Vaya! Si con 27 años se te pasa el arroz...con casi 32...

Me parece muy exagerada la gente.

Muakis

SIE dijo...

He de reconocer que nunca he sufrido la presión del amigo aprobado, entre otras cosas porque sólo me he presentado dos veces, la primera, dentro de la primera semana de examen, y ésta, dentro del primer mes, el infructuoso resultado fue el mismo, sigo siendo opositora, pero como soy la primera en suspender pues ni tengo amigo aprobado, y, eso sí, tampoco pongo presión a los amigos opositores. AMIGOS, DESDE AQUÍ AGRADECÉDMELO, SUSPENDO POR VOSOTROS, no quiero presionaros.

Le arrancaría la cabeza a cada uno de los que me ha mentado lo de "novia de opositor no es mujer de notario" (donde dice notario sustituir por el cuerpo correspondiente).
Se ve que los carniceros nunca dejan a su pareja de toda la vida y viven felices vendiendo perdices.

Y ahora ya menos violenta, cada vez que me dicen a mí lo del arroz (tengo 28) suelo responder que para mí lo ideal es ser como Ana Rosa Quintana, se ríen y ponen cara de susto al mismo tiempo sin atreverse a preguntar si es broma o voy en serio. ¿¿Y A TI QUE TE IMPORTARÁ MI VIDA?? Eso es lo que en el fondo todos pensamos.

PUCELANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Warletorix dijo...

Earnshow: sí, cuando te encuentras con alguien que ha conseguido aprobar rápido, evidentemente es muy duro. En cuanto a la escuela, no creo que pase con todas las parejas, sino que es algo que pasa. Y que además llama la atención (es la comidilla, en la escuela o en el Cej y en pueblo que corresponda)

Yoly: sí Blogger lleva un par de días tonto. Es verdad que lo peor es cuando te preguntan y te responden ellos. Eso es muy de prima de tu madre. Perdón, es de prima de tu madre, a la que no has visto en tu vida.

Reich: eso es poesía, y lo demás, pamplinas.

Earnshow (again): la gente lo que pasa es que no usa "Brillante"

SIE: jajaja, yo yambién he suspendido por mis compis, uno, que se gana el cielo. Y si para llevar una carnicería fuese necesario llevar una oposición (ya me imagino el tema de Carperi relativo al codillo) en la escuela también habrían follones ("follones" "mamoneos" hay que ver que malamente suenan algunas palabras)

Emilio: bien por tí, aunque la presión de uno mismoes incluso peor. Y lo de la escuela no lo comentes por ahí, que se van a apuntar a judicaturas y a secres todos los vonveros y entonces no va a haber Dios que pille cacho.