LET'S START

...
¿Escribir un blog? Surgen dudas. En principio las propias del artista ("artista", ¡toma ya pegote para empezar!), ¿tengo algo que decir?, ¿algo nuevo?, ¿algo interesante?, ¿algo que merezca la pena?

A las dudas de todo incipiente bloguero, se unen las propias de un blogger opositor, ¿perderé tiempo con esto?, ¿es lo adecuado?, ¿cuánto son 400 dracmas?

Bien, con la inconsciencia que me caracteriza, he saltado por encima de mis cuitas (alehop) y me propongo iniciar camino en la red, con la esperanza de que el presente se convierta en mi diario de mi paso por el CEJ y las prácticas judiciales (crucemos los dedos, toquemos madera, etc, etc).

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a dos personas que han hecho que me ponga a escribir. Una, Mery, porque gracias a un pequeño enlace en un foro, descubrí todo este lío (además de un grandísimo blog, claro).

La segunda, Reich, porque me provocó la idea de montar el chiringuito y por el hecho de ser también una bloguera novata. Ya sabeis, eso de "culo veo, culo quiero" (a ver, no es que quiera el culo de Reich, entendedme, que ni siquiera la conozco, ni aunque la conociera... no quiere decir esto que no tenga un buen culo... a ver, que me lío, que tiene novio y es muy majo y encantador, por lo que he leído... eso no quiere decir que quiera algo con el novio de Reich, a mí no me va ese tipo..., ese tipo..., ni ese tipo ni ningún otro tipo) -Es oficial, veinte líneas de mi primera entrada y ya me he metido en mi primer jardín. Eso pasa por improvisar y no tener las ideas claras. Bueno, borrar es de cobardes-

Por donde iba mmhh, ¡claro! se me ha olvidado presentarme. Jopa, vaya desconsideración. Me llamo Manuel, aunque todos me llaman Many (cosas de mi padre). Soy gaditano y aspirante a secretario judicial (porque de esto va el blog... ¿no lo había dicho antes? Ahhhh).

Un poco más arriba ya os hablé de las dudas en cuanto a la pérdida de tiempo opositil. Eso me da pié a deciros como va la mecánica del blog (parezco Monica la de Friends, quitándole toda gracia al asunto). Después de proponerme regular mis intervenciones en el foro a un nivel normal (eso de los mil me ha marcado), voy a ser estricto con el tema de las entradas (más que nada porque mi preparador me está apretando las clavijas cosa fina, con eso de que ahora sólo le quedo yo). Fin de semana: nueva entrada. No creo que eso sea un problema, porque claro, al principio uno tiene más o menos dos o tres ideas para plasmar. Claro, la cosa está en que siendo un blog sobre oposiciones, es difícil no pasar ya por caminos transitados (¡y que bien transitados!, ¡vaya nivelón!) Se hará lo que se pueda.

Bueno, corto, que me enrollo. Gracias por leerme.

Pd1: tengo una tendencia horrorosa a desarrollarme a base de paréntesis, en cuanto escribo un párrafo de más de seis líneas, ¡zaca! Sorry. También tengo una tendencia a las posdatas, como vais a comprobar.

Pd2: como novato que soy, cualquier sugerencia, reclamación, regañina, zotaina, será bien recibida.

Pd3: se me ha olvidado decir que este es un blog semiclandestino. Es decir, que existe de ciberespacio para adentro, no para afuera. Mi preparador me mataría. Mis padres descuartizarían mi cadaver y lo esconderían. Mi hermana pondría cara de "si me lo veía venir" Y mis amigos me reafirmarían en mi condición de frikazo (mártir, eso sí); ellos, que quedaban todas las semanas para ver el nuevo capítulo de Lost, calentito de los USA (los hay with rostro).

Pd4: perdona la pamplina, Reich.

29 magníficos comentarios, of course:

Jaspe dijo...

Aquí va mi primer magnífico comentario, of course! (jaja, me ha encantado).
Te aceptaremos con todos tus paréntesis y posdatas...Y me atrevo a pronosticar que no tardarás en tener toda una legión de seguidores.
¡¡BIENVENIDO!!
Jaspe.

Poeta dijo...

Bueno pues aquí está uno de tus primeros seguidores, Many.

Soy poeta, y me ha gustado el inicio de tu blog, creo que esto promete.

A todo esto, y con todos los respetos...ahora me pica la curiosidad. ¿Quién es Reich? :)

Poeta dijo...

Por cierto, Many, muchas gracias por loguear el foro, es un detalle :)

Enhorabuena por el blog y ánimo con la oposición.

Warletorix dijo...

Borro mi anterior comentario para hacer las cosas como dios (y la tradición jurídico bloguera) mandan.

Jaspe: Muchísimas gracias por la bienvenida. Mmmhh, debería regalarte algo como comentario número uno... Considérate dedicada la entrada número dos del blog (vaya regalo más chusco...)

Poeta: me alegra que te guste el blog. Reich es Esoqueso (en msn). Tienes un enlace a su blog "una de cal y otra de arena" arriba a la izquierda.

Faria dijo...

Bienvenido a la blogoesfera, Warletorix. :)

Ahora te enlazo, sigo, y demás protocolo blogueril, para lo cual procederé a loguearme, que ahora mismo ando de paso.

Un beso!!

dikanikos dijo...

Buen espacio para expresarse.

Mery dijo...

Hombre, faltabas tú! jajajajaja Muchas gracias por la mención! Yo encantada de que la peña se anime a escribir leyendo mis "parrafadas" jajajajaXD
ADemás fíjate, en tu primera entrada y ya te postea dikanikos, en eso nos has superado a todosXD
Venga, verás cómo se te ocurren mil cosas que contar! Pero sin descuidar el foro ni los temas (no necesariamente por ese ordenXD).
Besos

sywera dijo...

No no no, un bloguero frikazo responde con @más el nick. Así @Warletorix @sywera,... Etc.

Poeta dijo...

Ah vale, se trata de esoqueso...bueno, y digo yo..¿a qué venía eso? ¿qué es eso? ¿Eso-queso? ¿Quiero queso? Quiero que me las den con queso :)

Un saludo, sywe.

Firmado:

@poeta/somaticus

Corpus dijo...

Bienvenido al mundo blogger¡¡ Ya tienes un nuevo seguidor que también se mueve en la clandestinidad jeje.
No te preocupes por el tiempo porque no creas que se pierde demasiado...o sí, depende si sabes controlarte. Yo más de una una entrada por semana(salvo excepciones) no hago, aunque también es cierto que en mi blog somos dos y nos repartimos el trabajo.
En fin, que me enrollo demasiado. Lo dicho, wellcome blogger.

Laitaine Laivinie dijo...

Hola Warletorix! Mucho ánimo en tu nueva andanza bloggera...ya verás como sale bien, sólo deja salir esa chispa andaluza que hace que todos nos partamos de risa en el foro y asunto solucionado ;) Te seguiré irregularme porque creo que hoy (por fin!) empiezo mis vacaciones de verdad! Adiós a la ciudad! Un besete!

Pd. yo también soy amante de los paréntesis y posdatas :P

Reich dijo...

Lo primero que tengo que decir es: gracias por la mención, me he "ponido" colorada! y lo segundo:ajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja

Creo que las cosas están bien como están y que ha quedado claro que yo tengo novio y que a ti no te gustamos ninguno de los dos (eso que te pierdes =P).

Mira que cuando he leído a dika en mi blog diciendo que venía del tuyo me ha extrañado mucho... porque casi habría jurado que no te lo harías, al menos, tan pronto visto el temor de convertirte en friki honoris causa pero te he subestimado! Sobra decir que no saldrá de la virtualidad para que en tu casa te sigan teniendo la misma estima jejejeje

Ahora en serio, me alegra que te hayas apuntado, estoy segura de que será interesante (y siempre entretenido) leerte y, especialmente ahora, poder compartir las dudas de novatos! Yo llevo días pensando qué escribir para poder actualizar, gracias a que Faria me dio una excusa y he podido pasar esta semana pero veremos a ver la que viene... Por cierto, lo de "Ángeles y demonios", no tiene mucha miga, me sorprendió porque no me esperaba el giro que dan al final sobre de quién fue la idea y demás detalles.

Bueno, encantadísima de conocerte un poquito más. Nos leemos!! ^___^

Warletorix dijo...

Faria: gracias por cumplir todo el protocolo, si las formas no son importantes para un secretario judicial, ¿para quien lo serían? jejeje

Dika: por lo visto es un honor tenerte por aquí comentando, pues entonces, le rindo todos los honores.

Mery: descuida, descuida, primero los temas, así sigo el plan previsto y la próxima entrada el viernes. Lo siento pero al final le he cogido cariño a la plantilla y me la quedo, jaja.

Sywera: pues no lo sabía, me lo apunto. Gracias por pasarte!

Poeta: bueno, a tí ya te he agradecido antes, bueno, pues de nuevo :)

Corpus: gracias, la clandestinidad es lo que tiene, que es muy chula. Muy bueno tu (vuestro) blo me ha encantado lo del calor.

LL: muchas gracias, espero que la chispa no haga arder el foro, jeje. Disfruta de esas merecidísimas vacaciones!!

Reich: pues aquí me tienes, de bloguero, vaya poder de convicción que tienes. Lo de las dudas novatuelas, es normal, creo que esto del blog es más que te expreses y desahogues que para que te lean (aunque siempre es bonito esto último, claro) cualquier cosa de la opo o de tu día a día vale para una entrada, incluso algo que hayas comentado en el foro y te guste explayarte un poco más.

"Por cierto, lo de Ángeles y demonios", no tiene mucha miga" bien, no voy a tener que sacar el florete, jajaja.

Andrea dijo...

Bienvenido Warletorix!!! Una más que se suma a tu blog!!! Por poco que tengas que contar... para mí TODO es muy interesante!!!

Besos!!!

yoly dijo...

Si no te importa, yo también me uno a leerte y estás invitadísimo a pasar por mi blog cuando gustes. Bienvenido :)

lalala dijo...

Hombreeee! otro que se lanza a esta aventura! (yo no me atrevo waretorix, jeej), encantada de leerte! Asi a partir de ahora seguiremos mejor tu camino hacia el CEJ, y no dudes que ahi es donde vas a ir a parar en unos mesecillos!
Un abrazo! ;)
P.D1: A mi tb me encantan las postdatas, jajajaj
P.D2: Pq dices eso de semiprivado?? Pq te matarian tus padres?
P.D3: Da gusto ver por aki nicks conocidos, que exitazo has tenido! jeje. Muuuaaaaaa

Viena dijo...

Oleeee! Qué arte!!

Reich dijo...

Bueno bueno, no te puedes quejar eh!!! estás teniendo un empiece de oro!! Ya te dije que no era la única a la que le parecía buena idea... y mira cómo te ha salido la cosa!

Aquí espero tu siguiente entrada (sin presiones eh...).

Besitos de helado de chocolate!

Earnshow dijo...

Hola!

Soy Earnshow. Hoy que aún estoy de vacaciones me he animado a pasarme por tu blog y me ha gustado mucho tu primera entrada, muy divertida.
Intentaré seguirte. Y darte la enhorabuena por la valentía, ya que me gusta la idea de tener un blog, pero entre lo mala que soy con las nuevas tecnologías y lo aburrida que es mi vida...mala idea sería.

Muakis

Warletorix dijo...

Andrea: bueno, Miss Andrea ;)Bienvenida, no tenía ni idea de que tuvieras blog, muy chulo.

Yoli: qué me va a importar XD, y me paso por tu blog sí o sí. Vamos, me comprometo a haceros visita y comentario a todos!! (es que soys legión, qué de gente con blog) Y a partir de ahora, Google Reader mediante, al día!

Curia: al CEJ! al CEJ! un día me veo chillándolo por la calle. Y sí, mis padres me matarían, sin pensarlo y a sangre fría... me los estoy imaginando ¡mal hijo, mal hijo! ¡qué tenías que estudiar! jajaja

Viena: ole a tí también, y a tus viñetas!

Reich: pues sí, pues sí, no me quejo. Y la próxima entrada, pues la acabo de escribir en el bus de regreso del prepa, con lo que sólo me queda pasarla al PC. Aún así, siguiendo el plan y para evitar "enviciarme", hasta el viernes, nanais de los nanais.

Almudena: muchas gracias por pasarte, y no es valentía, creo que es más bien un poquito de chaladura. Y lo de la tecnología, ¡esto se hace prácticamente sólo!
Aprovecha las vacaciones!!!

Warletorix dijo...

Ah, en línea cinco de mi anterior comentario, tengo escrito un "soys", así con "y", que es que hasta me está mirando malamente. Madre mía, ¿estas cosas no se pueden editar? Como el Hermano Antonio lea esto, es capaz de venirme a meterme un tirón de la patilla. ¡Ay!, ¡con lo que dolía!

Earnshow dijo...

Hola! Dios mío y porqué salgo como sufridora y no como seguidora.

No, no, no! Que a mí lo de sufrir no me va nada!

Muakis

Warletorix dijo...

Vale, vale, ya lo cambio, jaja. Es verdad, eso de sufrir no es bonito.

Reich dijo...

Hombre Almu!!! Me alegra leerte, y al parecer contenta (soy esoqueso) =)

(Perdón por la intromisión así tan directa pero es que me he emocionado!).

Besitos!

P.D. jooo... hasta el viernes??? si me mordiera las uñas tendría muñones ya! yo ando mareando un par de temas y no sé por cuál decantarme... no tengo claro ninguno así que a ver qué me sale...

yoly dijo...

Se me olvidaba una cosa!
Ahora he entendido porque me parecía tan "salá" la forma de escribir...jeje ese gaditano ahi!!
Te voy a confesar una cosa: aunque no suelo dar demasiadas referencias mías, te diré que mi padre es de Tarifa,y toda mi familia por su parte, que llevo el flamenco en la sangre y que espero con ansia el día que tenga una plaza porque "me bajo pa abajo" pitando!!

Warletorix dijo...

Reich: pues sí, para el viernes, que como la cuelgue ya, me pongo a escribir otra. Si quieres te adelanto el título: "Qué fácil es estudiar Derecho". Animo con la tuya, seguro que está genial!

Yoly: jajaja, si yo estoy más tiempo por Tarifa que por mi pueblo!!! Mi compañera de oposiciones está ennoviá con un tarifeño (secre, pero de ayuntamiento) y tienen en Tarifa un apartamento, con un cuarto que lleva mi nombre!!!

Pd: me he motivado y le he puesto musiquita al blog, si quereis que lo ponga para que no salga automáticamente y le tengais que dar al play de la cinta de cassete que hay abajo del blog, decídmelo, please, que "creo" que puedo hacerlo.

SIE dijo...

Ains qué tiempos cuando mi blog era semiclandestino y no lo sabía ni la madre que me parió (bueno, ésta sigue sin saberlo) (yo también tengo tendencia a los paréntesis y nunca se me ha quejado nadie... o no se han atrevido, ahora que lo pienso).
Por supuesto tu enlace va acompañado de una mención obligatoria en mi barra lateral de blogs que inexplicablemente me linkean... aunque creo que aquí el futuro de secretario judicial podría ser un buen argumento (a ti te queda menos que a mí, también es verdad).
28 comentarios en la primera entrada sería en la blogoesfera el equivalente a tomar la alternativa con dos orejas y el rabo (¿a qué parezco taurina?) así que enhorabuena. Merecida además, cualquier opositor al que le quede sentido del humor tiene siempre la mayor de mis simpatías.

PS. Como creo que eres bastante meticuloso según he leído en el foro (ceras y cirios aparte XD) te daré el primer truco-blogger técnico ya que dices que serán bien recibidos: si quieres que no aparezca lo de "el autor ha suprimido este comentario" (cosa que sucederá a menudo porque todos tenemos tendencia a publicar doble, la impaciencia del blogger) tienes que entrar logueado como warletorix, irte a la entrada y pulsar de nuevo sobre el cubito de basura, entonces te aparece lo de: ELIMINAR PARA SIEMPRE (muahaha), dices que sí y no queda ni rastro ;) -por qué tienes que eliminar dos veces lo mismo es una cuestión que blogger no aclara-

Earnshow dijo...

Hola!

Con el permiso de Warletorix, muchos besitos para tí tb Esoqueso! No te había reconocido como Reich.

Muakis

Warletorix dijo...

Bienvenida SIE, y gracias por el comentario y por el enlace (lo de los paréntesis me lo digo en plan preventivo, para que la gente no se pueda quejar, yo ya lo advertí) Y, bueno, la mitad de los comentarios son míos (el nerviosismo del bloguero incipiente) y además he publicitado por la cara el blog en el foro, así que tampoco tiene tanto mérito. Muchas gracias por el truco, dos veces, qué cosas, será que está pensado para gente persistente cual opositor.
Y Earnshow, tienes mi permiso, faltaría más.