LA ESPESEZ MÁS ESPESA QUE ESPESA MI ESPESEZ



Estoy en blanco. En blanco nuclear (nu-ce-lar). No se me ocurre nada acerca de lo que escribir en el blog. Tampoco es que sea una sorpresa, ¿no?, lo habreis notado, la frecuencia de las nuevas entradas disminuye y ya no tienen la chispa y el ingenio gaditano del principio (ejem).

Vale, me acabo de dar cuenta de que os he mentido en sólo tres líneas. Deberíais sentiros halagados, sólo mi preparador ha recibido igual trato. Mentido no en lo de la falta de ingenio (¿falsa modestia?) claro, sino en lo de que no se me ocurre nada sobre lo que pamplinear. En realidad sí tengo un par de cositas en mente, lo que pasa es que, por una lado, no tengo ganas de escribir, por otro, no sé como desarrollarme.

Es más, ni siquiera os he contestado a los comentarios del post anterior (por lo que os pido mil disculpas) , cosa que antes me molaba bastante. Pero es que ahora, póngome ante el ordenador y nada. De hecho, ahora mismo llevo cinco minutos delante de la pantalla sin saber qué escribir. Yo, el niño que ha escrito hasta acerca del Kas limón. Uff.

De todos modos, es algo normal, cuando uno empieza en esto tiene ya unas ideas iniciales, que le dan para ir tirando unas cuantas entradas. En un blog sobre la oposición bibliotecas, carperis, técnicas de estudio son las primeras que vienen a la mente de uno. Luego es difícil contar cosas nuevas. O más bien, es difícil cuando te planteas si de verdad te apetece contra cosas nuevas, O no, la verdad es que estoy hecho un lío.

Claro que también influye que estoy en un proceso de sosez bastante vertiginoso en la vida real (los genes Simpson, que se estarán manifestando). Desde el aprobado voy cuesta abajo y sin frenos (salerosamente hablando) y de eso puede dar cualquiera que me conozca in person y además lea el blog... ejem BRosaLe ejem (es que los amigos extraoposición que me han leido han huido despavoridos porque no se enteraban de nada).

Y eso es porque trabajo mejor bajo presión, o después de la presión. O eso creo. Antes solía escribir en el bus de vuelta del preparador, tras el subidón del cante. Siempre tengo más arte en momentos pre y post examen (y cantar ante el prepa -mira Inma, prepa- no deja de ser un examen). Aunque claro, también puede ser que sea que creo (por el subidón adrenalínico) que es así, cuando realmente no lo es. Y entonces los demás creen que yo creo que creen eso, (toma ya) cuando no es verdad. Un pensamiento muy Matrix, todo hay que decirlo.

Por supuesto que también está el que esto es un blog de un opositor. Y yo ya no lo soy. Y el cambio se nota. Me lo preguntó el otro día un familiar: ¿y como te acostumbras a no estar todo el día estudiando? Pues es fácil, no estudiando (además de levantándome a las 11, claro). Lo complicado es adaptarse a la rutina de la oposición, no a la no rutina de la vagancia. Faltaría más, que soy andaluz y a mucha honra... Pero que no me refería a eso, sino a que uno se siente ajeno al tema del estudio cuando realmente ocupa su tiempo en el dolce far niente. Podría escribir sobre las sensaciones del aprobado, pero parecería recochineo más que otra cosa.

Y para que conste el bloqueo bloguero, llevo cinco días para escribir los cuatro mierdas de párrafos de más arriba.

Uff, qué mal estoy.

Y para colmo publico una entrada de autocompasión.

En la que no digo absolutamente nada.

¿Se nota mucho que estoy escribiendo líneas para que esto quede un poco más largo?

¿Sí?

¿No?



Pd1: que que esto iba a pasar ya me lo avisaron los veteranos en esto de los blogs. Así que podéis decirme "yoyatelodije".


Pd: no me leeis, pero qué más da. Gracias Uky y Manu por publicitarme en el podcast (cosa totalmente innecesario, mi target de población se reduce a personas con piel excesivamente blanca: opositores e Iniesta). No obstante, quid pro quo, Starlings: Cacahuetes El Podcast

12 magníficos comentarios, of course:

Imogen dijo...

Cuesta más no escribir nada que escribir algo, aunque parezca incongruente.
Mira, a mi pasó algo parecido (aunque totalmente distinto a la vez)
A mi me encanta leer y cada noche leo un rato antes de acostarme, o durante el dia entre tema y tema..
El caso es pillé un libro de la biblioteca para leermelo durante las vacaciones de después del test. Pensé: "este tocharro de mil paginas me lo leo en 4 dias, total, no tengo nada que hacer..."
Al final no leí absolutamente nada, lo devolvi sin haberlo abierto.
Los cambios de rutina no son buenos.
Pero este cambio tuyo tiene que sentar de coña! ;)

yoly dijo...

Hasta sin escribir ná tienes arte warle jajaja (manda huevos) pero mala leche también tienes un rato, especialmente por recordar a tus lectores que te levantas a las 11 como diría mi abuela cuando maldice "malas puñalás te den niño" jajaja la envidia me corroeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, disfruta, que ya toca ;)

Mery dijo...

Y yo que no escribo para no deprimir al personal... Regodéate, que no sonará a recochineo, te lo tienes merecidísimo y todos nos alegramos y te tenemos envidia, pero de la sana eh! Yo voy presumiendo de amigos aprobados, hasta que llegue el mío, algo es algo, no?
Sigue disfrutando de tu simpsonez que es lo que toca, luego ya irás estresado (o no) al curro;)
Mua

BRosaLe dijo...

Ya era hora!!!
Lo entiendo, yo llevo espesa unos cuantos meses...y es que cuantas menos cosas tienes que hacer menos ganas tienes de hacer cosas. De hecho yo tengo pendiente ordenar los CDs, el corcho,...cosas que, cuando estaba estudiando estaba deseando hacer, pero ahora nada oiga, nada...aunque en lo que se refiere a salir ( caaaalle ) ahí estoy yo "mariquilla la primera" !!! , bien lo sabes tú!!! y tú en eso estás más que espeso...un poco rancio ;), y eso tiene que cambiar.

Pd: gracias por mencionarme

Luisa dijo...

estoy con Mery, escribe una entrada de ñlo bien que se vive habiendo aprobado!!! En un primer momento todos tendermos baba verde y malos pensamientos hacia ti, jajja, pero en el fondo será nos ayudará a ver "el otro lado" y a desarlo con más fuerza, y quién sabe incluso le demos un empujón a lo nuestro. Así que ánimo y a restregar la buena vida, qe entre otras cosas , ¿te la habrás merecido no??.

MUAK

Uky dijo...

Many, no seas tan duro contigo mísmo jejejee.
Esto de las fluctuaciones y los ciclos vitales de lucidez, son de lo más normal, te lo digo yo que soy de ciencias.

Voy a intentar camuflarme cual pequeño camaleón chiclanero en peligro de extinción, entre tanto cerebro pensante, jurista y legislativo, civil y penalmente hablando....., vale,creo que acabo de olvidar lo que iba a decir...

Sólo recuerda que sigues siendo el futuro padrino de mi futura niña, así que no se me vaya a colar nadie, eh??? que con esto de ser secretario judicial, pasa como con los famosos, que luego se olvidan de sus amiguitos humanoides mata zombies y podcasters...,

En fin me voy a estudiar el tema 4...., el poder judicial y el tribunal supremo y no se que más..... yo??? una ambientóloga de pro...., que dura es la vida.

Por cierto "Que viva el escarabajo pelotero chiclanero" jeejejeee y fuera el puto lince jejeejejej

Un besito y a seguir así Señor Many :)

Hotz.....zzzz... dijo...

Yo...no...tengo...fuerzas...ni...para...cometar...la...entrada...

¡Espeeeera! Seguro que el curso aportará nuevas inspiraciones...¡Y esa visitas , ponencias y mesas redondas, excursiones y picnics del cej! ¡Yujuuuuu!

Warletorix dijo...

Ay, que pereza!! :P

Imogen: a mí me está pasando con las series y las pelis, estaba toda la oposición con "en cuanto termine me tengo que ver" y ahora me cuesta reengancharme una cosa mala. Con los libros sin embargo si voy bien, que llevo ocho o nueve desde el práctico.

Yoly: realmente, me levanto a las 10:30. Aunque para compensar otras veces no salgo de la cama hasta las 12 XD

Mery: pues decidido, siguiente entrada de regodeo. Os he advertido, que conste!!

BeRosaLe: yo reconozco que estoy espeso. También reconozco que no vuelvo a llevarme el coche a carnavales. ¿Qué pasa, que no puedes divertirte sin alcohol? Pues no. N. O. (don't worry, para Madrid me vendré arriba de nuevo)

Luisa: vale, pues restregaré, pero luego no os quejeis, eh, :)

Uky: jajajaja, que sí, que a la niña la apadrino,no te preocupes. Y no me olvido de los matazombies, ya os he advertido de que cuando tenga pasta me convertiré en uno (le he leido al otro podcastero rumores de una nueva XBox?)Ánimo con los estudios, ambientologa de pro. Mueran los linces!

Hot: que largo... que largo se me está haciendo esto... esto de responder a los comentarios... uff...no se me ocurre nada...

;)

Pichús dijo...

Como dice Yoli, ¡hasta escribiendo sin decir nada tienes arte!:) De todos modos, tampoco te machaques, que ya te vendrá la inspiración. Y, mientras tanto, puedes escribir, como hoy, sobre la no inspiración (=espesez).
¡Un beso!

Corpus dijo...

Warle, yo estoy en la misma fase de desierto creativo que tú jeje. Abandoné el blog hace un tiempo y tiene toda la pinta de que hasta después del examen no volveré a escribir algo. Sí está claro que mientrás más estresado está uno mejores ideas tiene, pero en mi caso mejor me espero. Más que nada porque todo lo que se me ocurre roza lo trágico...o es delito.
En fin, que espero que vuelvas otra vez a la labor literaria. Aquí te esperamos pa que nos cuentes como es la vida desde el otro lado.
Un abrazo

vars dijo...

Warle,es normal, después de tanto esfuerzo, tanto sacrifico vienen épocas de relajación en todos los sentidos, pero conel tiempo la energía se recupera, las gansde volver a escribir y por qué no,también de estudiar
Yo conocí a un chaval quesacó notarías alos 3 años y le entró unbajón. Decía: no tengo ganas ni de ir al campo. Luego pues el tio como unas castañuelas
Un abrazo

Warletorix dijo...

Pichus: bueno, creo que me animo y en hoy o mañana publico algo. Esperemos que no sea sobre la espesez.

Corpus: na,na,na,na, que tengais el blog en barbecho es más que comprensible. Primero el aprobado!! (Eso sí, apunta las cosas que se te ocurren para luego ;))

Vars: si se sacó notarías en tres años no es que le entrase un bajón, sino que los bífidus se fueron de vacaciones a celebrarlo.