ES QUE LOS JÓVENES...


Soy futbolero. Lo reconozco. Me gusta verlo y me gusta escuchar los partidos por la radio. Los partidos y los programas nocturnos. Me parecen una buena distracción del mundo de las opos. Es decir, que me relajan... casi siempre.

¿Casi siempre? Sip, porque es obligatorio que, cada par de semanas, salga el tema, y en concreto, la frase, que hace que se me pongan los cuernos retorcíos (me quema por dentro, me quita la paz, etc, etc).

¿El tema? Que tal futbolista (del Madrid, del Barça o de Leganés) lleva una poco saludable vida por las noches.

¿La frase? "Es joven, es normal que salga por ahí, no va a estar encerrado en casa" (o sus diversas chorra-variantes)

Es decir, que los miles de opositores de este, nuestro país, han de tener una vida ordenada, cuidando muy mucho cuando juerguean y cuando no (y lidiar con los cargos de conciencia ante el preparador) sin ver un mísero euro, pero los tuercebotas esos (abrazafarolas que diría García) no pueden estar una semana sin pisar Pachá. Tócate los pies con los deportistas de élite.

Y claro, luego pasa lo que pasa, que un prejubilado como Henry te coge la espalda (sin mariconeos) veinte veces en un partido, ¿verdad Ramos? Pero no pasa nada, que siempre habrá una cohorte de periodistas coleguis que contarán lo de siempre: es que es joven, y los jóvenes tienen que divertirse. Pues iros a decirlo al Supremo o a Hernani, a ver que os dicen.




Y esto no tiene nada que ver con que, a mis veintinueve, ya vea que se me está pasando el arroz para triunfar en el Barcelona. Falso. Aun me quedan un par de añitos buenos. ¿A qué edad se retiró Maldini? ¿A los 56? Pues eso.


Pd1: ya sé que debería hablar del examen y tal, pero estoy en modo "no le pongas ya la cremallera al traje del oso antes de casarlo" (o algo así). Además, cada vez que rememoro el práctico, recuerdo mi par de patazos (o tres) y aún noto como se me aprieta el estómago (y lo de más abajo). Otrosí digo, que tampoco es cuestión de que, dejándome llevar por la emoción de escribir, me dé por criticar el desarrollo del evento, que aún tienen que ponerme nota. Quedaría feo, ¿no?

Pd2: tengo el blog (y las respuestas a los comentarios al mismo) abandonados no, lo siguiente. Juro y prometo ocuparme de él en lo sucesivo. Tengo en mente un par de entradas (por el bien de todos, esperemos que mejor que la presente) e intentaré levantar de nuevo el chiringuito.

9 magníficos comentarios, of course:

Versión11 dijo...

Es que cualquier tipo de información acerca de estos señores no se queda dentro de mi cabeza. No sé por qué se parece sospechosamente a ciertos artículos.
Suerte con las notas (la vas a tener, así que es una tontá el decirlo, pero queda bien). Qué ilusionante que la gente empiece a aprobar.

Warletorix dijo...

Jejeje. Sí, me hago cargo.
Gracias por el deseo de suerte. No es una tontá y, sí, queda bien

RosaLe dijo...

Cierto todo en lo que se refiere a los futbolistas, pero a mí me arde más el interior con las mujeres de los futbolistas porque esas ( con tono despectivo )sí que no hacen ná de ná, na más que pasar y pasar las tarjetas de los maridos por las tiendas más caras.
Por no hablar de las petardas que se pasean por las discotecas a la caza del futbolista...en fin Manuel, aprovecha los añitos de buen fútbol que te quedan porque ellos tienen una vida mucho mejor que la del opositor...ah, no!!! si tú ya estás aprobado!!!! así que no te rayes más con el examen.;)

Warletorix dijo...

¿Manuel?

yoly dijo...

"NO te arrime a la paré que te va a llená de cá" (por lo de manué)jiji
Ese Warle aprobadísiiiiisimo, como diría papuchi ;)
saludos.

Pignorante dijo...

Querido Warle, tengo que discrepar contigo.Pienso que nuestra vida es mucho más cómoda y feliz que la del jugador de élite.No tenemos que hacernos peinados de maricona, estar siempre fantásticos, incluso para los entrenamientos(nunca sabes la grupi que se puede acercar), salir todas las noches porque de lo contrario no eres mediático, aprenderse de memoria cinco frases que tienes que repetir si o si en toda rueda de prensa , tirarte a Nuria Bermúdez(a ver que todos somos débiles pero quillo que te puedes ir con cualquier pibón),y aunque lo creas , no te pagan por eso sino por vestirte en calzoncillos y darle pataditas a un balón.Ay,con lo bien que se está en casita ...

Pd.Yo también me cago como un miro , y con más razón que tú.Que no , que no que de Manuel ná, dentro de poco Don Manuel como Lopera!!!

Warletorix dijo...

Jajaja, es que RosaLe no me ha llamado Manuel en su vida, de ahí la sorpresa.

Y visto desde la óptica de Pignorante, uy, sí, casi mejor que prefiero opositar. ya sólo nos falta convencer al Ministerio de que nos pague un par de millones de euros al año por ello.

RosaLe dijo...

Cómo que no te he llamado Manuel en mi vida????
A ver...qué te digo yo como primer saludo telefónico??????????
Ains, chiquillo, por dio!!!!!

Warletorix dijo...

¿Esto es un teléfono? ¿Sí? ¿No?