CASCARÓN DE HUEVO



"Viendo la corrupción galopante y que las elecciones no valen más que para untar a unos o a otros, me preguntaba yo si no deberíamos de armarnos por si nos ataca el Rey de Inglaterra. De regar el árbol de la libertad con la sangre de los valientes, y de paso con la de los Jueces que interpretan leyes, políticos, sindicatos, monarcas, asociaciones X-GAE y demás fauna nacional."



Esto lo leí el otro día en un foro en que participo (perdón, participaba, que hay que estudiar). Esta escrito de coña, claro, pero sirve para ilustrar una de las ventajas que tenemos los secres sobre los jueces y fiscales (sí, hay ventajas, lo juro).

No somos objeto de venganza.

Si la familia del acusado pide sangre por la injusticia cometida, si aparece un Conde de Montecristo para putear al personal, tranquis, que al secretario no le pasa nada, al que le va a aparecer una cabeza de caballo en la cama va a ser al Juez o al Fiscal (o al abogado defensor, ya sea Nick Nolte o Gregory Peck).

Por eso, cuando se presente en la puerta del juzgado un tipo ensangrentado con una recortada en las manos pegando tiros y alguien le diga "oye, ¿al secretario no te lo cargas?" (putos acusicas), el futuro usuario del 20.1 del CP responderá "¿lo qué?".

Y esa tranquilidad no se paga con dinero.

Pd: que se me olvida que los localismos no se entienden en todos lados. "Cascarón de huevo" es (al menos en Cádiz) el niño al que, por ser más pequeño que los otros, no se le aplican las reglas de los juegos. "He cogido a Pepito" "Pepito es cascarón de huevo, te sigue tocando"

16 magníficos comentarios, of course:

PUCELANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mery dijo...

Pues no sé yo.. mira la Secre del caso Mariluz, que ha pillado más que nadieXD Me parece que en este país no se salva ni cristo jajajajajaa
Pero sí, en general está claro que todos saben lo malos malísimos que son los fiscales y lo incompetentes incompetentísimos que son los jueces... de los secres no se dice na;)

yoly dijo...

Esto es como los reproductores de música Warle, y valiendo la comparativa, diré que si el Fiscal es la tecla "on" y el juez hace las veces de "off" el secretario es el "standby", o dicho d eotra forma, ni el acusador, ni el sentenciador, sino el fedatario público que por desgracia en este pais está bastante infravalorado debido al escaso conocimiento de sus funciones por parte del pueblo llano, en esto estoy con el título del blog de julita cuando muy sabiamente dice "que no voy a ser la secretaria de un juez!!!"
Eso sí, aunque muchos no tengan ni idea, de cascaron de huevo nada los secres, gaditano!
un abrazo.

Pignorante dijo...

Algo bueno tenía que tener el cargo, joé.Además si para la gente, y no tan llana, el secretario no deja de ser el que le pasa las llamadas al juez .Aunque estoy con Mery que después del caso de Mariluz ya nada es igual.El marrón se lo comió la secretaria mayormente.

Quiero ser medio cascarón de huevo yaaaaaaa!!!!A ver si en un par de semanas los jamones, el trabuco y la virgen de Fátima me dan el primer alegrón de la temporada, y ya tendremos tiempo de pensar en pasarnos al lado diana o seguir de cascaroncito de huevo, que ahora mismo echaba la firma donde hiciera falta.

Pd.Has hecho bien aclarando ,que en Huelva se te entiende pero me parece a mí que más pa´rriba no sé yo

julita dijo...

en mi tierra es cascarilla, pero yo sinceramente prefiero ser secre que tambien pienso que las culpas son menos, yo tambien me pido ser cascaron de huevo para el tribunal que es mi primera vez!!!! vamos Warle que ya no nos queda nadaaaaaaa!!!!!!!

Corpus dijo...

aqui en Málaga también se dice "cascarilla"...."este es de cascarilla". Cómo cambian los localismos y eso que Caí está cerca.
Yo también pienso que evidentemente el secretario sale airoso en muchos de los marrones que se tiene que comer principalmente el juez. De todas formas entre las 3 (juez, fiscal o secretario, si puedo elegir, creo que me quedo con fiscal, aunque seguramente dentro de un rato cambie de opinión. Mucho más fácil acusar que juzgar no? Aunque como dice pignorante a mi que den lo que sea.
A darle Warle que de este año no pasa que compruebes si es verdad eso del cascarón de huevo¡¡

julita dijo...

corpus que tambien soy de malaga, paisanoooo!!!!

Warletorix dijo...

Emilio: jaja, a ver si es verdad. Oye, que para ser la primera vez, parece que lo llevas bastante bien.

Mery:bueno, la secre del caso Mariluz es que fué pillada por el MJusticia, que desgraciadamente esos sí saben quienes somos. Así que las venganzas sangrientas, pa'vosotros XD

Yoly: jeje, muy bueno lo del standby. Aunque yo me veo las funciones del secretario y me pongo más en modo shuffle. Lo del desconocimiento del pueblo llano: amén. Pero eso no es malo del todo, explicar lo que eres es una buena manera de romper el hielo... o de que la gente huya despavorida.

Pignorante: sí, fijo que en un par de semanas nos llevamos un alegrón, ya sea por los jamones, el trabuco, la virgen de Fátima o los GEOS que los mandemos para allá. Muchos ánimos y dale duro!!

Julita: ahí, a sacártelo a la primera, con un par. No nos queda nada, en un trís en el práctico y en otro saltito, ¡al cej!

Corpus: sip, mejor acusar que juzgar (en cuanto a responsabilidad, claro). Bueno, no llaman a los fiscales "los inmortales" por nada.
Y en cuanto a los cambios de localismos, yo que viví cinco años en Sevilla: chícharo, chaleco...

SIE dijo...

Por estas tierras se es "PALOMICA SUELTAAAA" jajaja, hay que ver que entretenidos localismos.
Esa tranquilidad la tengo yo muy apuntada y remarcada en cuadro dorado.
La secre de la mariluz (apodo popular) ha pillado más, todos lo sabemos, porque su sanción la impone el ministerio y no el consejo, además salió muy bien parada en los medios de comunicación, en boca de esos tertulianos que pensaban algo así como: "ay pobrecica la secretaria que llevaba los cafés, tomaba notas y limpiaba los butacones y le han caído dos años"
Aunque no me gusta hablar de culpas, sino de responsabilidades, tenemos menos sueldo por ello y el de la escopeta de caza lo sabe XDD

Warletorix dijo...

SIE: uff, "palomica suelta" me suena un poco gaylor, pero bueno, cada localismo en su sitio.

No estoy muy puesto en el caso MariLuz, pero creo que la secre (teniendo en cuenta claro, la locura que son los juzgados de este país) se merecía la sanción (si no esa, otra). El problema está en el agravio comparativo con el juez o con el resto del funcionarios. Desde luego, lo que no hay por donde cogerlo es que unos dependan del MJus, otros del CGPJ y los de más allá de la Junta (y échate a temblar con la Junta de Andalucía).

En fin, que vaya parrafada ;). Un día te (os) contaré las dos veces que he oido hablar por la radio del secretario judicial con conocimiento de causa (del periodista, digo). Casi se me caen dos lagrimones.

Faria dijo...

No tienes ni idea, tío. ¿Pero no ves que si te pilla por el pasillo con la toga puesta se va a pensar que eres un juez? Jajajajajaja

En Madrid lo del cascarón no se estila. Mola.

Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes (y no llevan toga). :P

Warletorix dijo...

Bueno, Faria, si me da tiempo antes del disparo a empezar a explicarle lo que es un secretario, lo más probable es que opte por el suicidio (que no es que lo mate un suizo, sino matarse a sui mismo -no sé que haría yo sin Les Luthiers...-)

Gracias por los ánimos!
Animos a tí también!

Claramunt dijo...

Hola Warletorix. Me uno alos comentarios en tu blog,con el que te partes de risa jaja. Te digo lo mismo que Mery, de cascarón nada, vamos que la secretaria fue la que se llevó la sanción más grave

Warletorix dijo...

Pues sí, Claramunt, la secre del caso Mariluz me jode la teoría. Bueno, vamos a hacer que sí pero que no y no cuenta ;)

Unknown dijo...

Pues por aqui en león ni cascaron, ni cascarilla...na de na!!! Eso si, hay que darte la razon cuando alguien se caga en tus muertos jode, y eso a los secres no les pasa a menudo...alguna ventaja tenia que tener...

Warletorix dijo...

Doscientos días después contesto a los comentarios... mil perdones, que tengo el internete locuelo. Que no se caguen en tus muertos es un consuelo, sí. Gracias por comentar, Verónica.