MALDITO SEAS, BLOGGER, QUE NO ME DEJAS PONER TÍTULOS LARGOS, A LA PAR QUE IMAGINATIVOS Y GRACIOSOS. ESPERA Y VERÁS. TOMA FRAUDE DE LEY:

OIGA, ¿TIENE USTED UN LÁPIZ ROJO, PERO SÓLO ROJO, ¡EH!, QUE PINTE IGUAL QUE EL FABER-CASTELL BICOLOR SPECIAL EDITION QUE SACARON EN EL 94 PARA CONMEMORAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LILLEHAMMER? ¡QUÉ NO! ¡VAYA MIERDA DE PAPELERÍA!

(Soy más listo que blogger, soy más listo que blogger)

Antes de nada, y prescindiendo de los consejos de la sinpar Ana Rosa Quintana (esa, que como siga involucionando, un día va a salir en la portada de su revista de bebé -maldigo el día en que al Diario de Cádiz se le ocurrió regalarla los sábados- -a la revista, no a Ana Rosa, que entonces me cambio de periódico-) quiero deciros que la idea de la entrada no es mía (ni de mi negro) sino que me he servido, como fuente de inspiración, de ciertos comentarios de opositores de determinada red social* (aka: facebook) flipando en colores (y nunca mejor dicho) con un set de material de papelería.

Y claro, es que yo también lo flipo.

Porque, yo siempre creí que no era tiquismiquis para estas pamplinitas, que me daba igual una cosa que otra. Hasta que me dí cuenta, a mitad de la oposición, que en vez de utilizar para subrayar un lápiz bicolor, prefería uno rojo y otro azul de Mapped (el resto de los colores de la caja se los regalaré algún día a mis sobrinos, cuando los tenga -sin presión, Inma-) porque el bicolor no compensa, que siempre se me gastaba antes el rojo que el azul, y claro, así no vamos a ninguna parte, porque donde se ha visto desechar un lápiz al que le quedan aún gloriosas horas de subrayado en color del mar, con lo bonito que es el mar, sobre todo cuando estás estudiando en verano y parezca que te zambuyas en los carperis y ahhhhhhhh!!!

¿Lo veis? Me atrapó el síndrome del estudiante pijotero. Ese que no puede usar fluorescentes de rotulador, porque molestan sus (mis) preciosos ojos (por cierto, a los que les ha subido 0.25 la miopía -¿para esto sirve un blog, para tener a la gente al tanto de mi historial médico? :P) y que por tanto opta por un lápiz Alpino de color amarillo fosforito; lápiz, además, que en un momento dado (y yo creo que en una conjura universal con Carperi -bueno, a lo mejor en lo de universal me he pasado-) despareció de absolutamente todas las papelerías del centro de Chiclana. De las dos.

Porque esa es otra, te acostumbras a determinado producto, y de buenas a primeras o desaparece, o lo cambian por algo más moderno. ¡Más moderno! ¡Pero vamos a ver! ¿Cómo se puede modernizar un rotulador? ¿Avanza la tecnología rotuleril? ¿O es que esto es como los anuncios de detergente, que llevan veinte años diciendo que lavan más mejor que el producto anterior? Si es que a estas alturas, un bote de Colón debería limpiar la ropa con sólo mirarla ("quieto ahí, pantalón, ¡¡ya te puedes ir quitando esa mancha de tomate a la de ya!!). No hablo ya de la Neutrex Futura, que eso daría para una entrada propia (¿vienes del futuro a traerme una lejia? no sólo no teneis gusto por la moda, sino que además sois gilipollas).

¿De qué estaba yo hablando?

Ah sí, de material de oficina. Sin duda, lo peor en esta materia, es la elección del boli perfecto. Prescindiendo para el análisis de los bolis de cuatro (o más) colores, que todos sabemos que no son más que un invento del maligno, el tema es muy problemático. ¿Boli o pluma? ¿Pilot? ¿Una de sus variantes? ¿Tinta en gel? Pluma no. Durante la facultad usé pluma durante un par de cursos (por eso de dármelas de interesante) y salvo determinada anécdota con una profesora que no viene al caso, tampoco es que me gustase mucho. El trazo es demasiado gordo y la tinta termina por degradarse a la larga (y es horrible para hacerle fotocopias). ¿Pilot? Se escribe bien, pero transparenta. Además de poder pasarte lo que me pasó en el práctico, que abrí todo contento mi pilot negro y eso empezó a soltar chorreones negros, que parecían chapapote. Agghh. Al final, siempre me pasa lo mismo, que termino volviendo a los bic de toda la vida, aunque resulte que cada uno de ellos es un mundo, y no tienes ni idea de como va a escribir hasta que lo usas (y ni así, que luego van evolucionando)...

¿Se nota mucho que me está afectando el que aún no hayan salido las notas del práctico? Mejor lo dejo, que estoy empezando a desvariar (ya, ya, empecé a desvariar en la línea 3, pero me estoy dando cuenta ahora, qué pasa).




*facebook: tengo un lío con la gente que veo en el facebook y que creo que es gente que conozco de los blogs o del foro, que no os podeis imaginar (tengo lío a veces hasta con gente que sé quien es :P) Lo digo por si coincidimos en algún hilo de comentarios y no os digo nada, es porque no tengo ni puñetera idea de quien sois. Que conste.


Pd1: no voy a hacer campaña en el blog, que me parece de mal gusto :P (bis)


Pd2: y ahora en serio, un abrazo muy fuerte para Mery, por si le da por leerme.

13 magníficos comentarios, of course:

Faria dijo...

Tú no necesitas campaña, si eres el líder (sí, así te llamaron, que no se me olvida). :P

Y la cosa es que mañana (sacrosanto día libre) me piro a un Carrefour a comprarme el kit de 5 euros objeto de deseo de todos los que escribimos en aquella discusión del face (bai de güei, que yo sí sé quiénes son, así que mándame un privado y te lo aclaro... XD).

Qué cosas. Si fuera por manías con los fluorescentes -ay, esos stabilos amarillitos por los que mato- ya tendría asegurado el pase. Pero va a ser que también hay que usarlos para estudiar. Una pena, oye. XD

Pignorante dijo...

Que saquen las notas ya o si no te veo en disquisiciones de papel higiénico , o el eterno dilema de si está mejor el philadelphia o la copia igualita que venden en el Día.Vete al gimnasio coño, que has ido dos días.

Pd.Lo de la ida de olla es contagioso.jeje
Pd.2 Faria, Warle es nuestro líder pero tú seguirás siendo nuestra Faraona de blanco satén.
Pd.3 Cortarán en un ocho verdad?Cabroneeeeeeessss manifestaros ya!!!

Animus dijo...

jajajajaja, mil perdoness!!! por no etiquetaros a todos en la foto, pero la expectación que ha creado me pilló por sorpresa, yo lo puse para enseñarle a Corpus, los rotus que me compré con mi otra compi la mñana del prepa, en la que fuimos "sólo" a comprar folios al carrefour y casi nos llevamos todo menos los folios, porque esa es otra,... el carrefour ahora no da bolsas,... asi que llevaros una de casaa sino quereis parecer que robáis por el centro comercial.


ahora os etiqueté ya en la fotillo,.. creo que con este comentario,... aclaro algo sobre mi entidad o demasiado :( adios secretoss!!! :P

mi boli preferido son la marca UNIBALL son una mezcla de aceite y tinta,.. y es la cañaa adios pentel, mapped, pilot,... no lo superan!!

muy buena entrada,.. :)

Corpus dijo...

jajaja muy buena entrada. Me ha hecho gracia la expresión "invento del maligno" que queda incorporada a partir de ya a mi vocabulario.
Yo también soy bastante tiquismiquis con los bolis y los fluorescentes. Lo peor de todo es que no los tiro aunque se me hayan acabado...en fin que tengo flourescentes para montar tres pasillos del carrefour. Eso sí, el 90 por ciento no pinta.Pero no pasa nada.

P.D:Bueno, pues ya hemos salido del anonimato Animus y un servidor. Si es que tantas redes sociales no puede ser bueno jeje
Ahora restringiré mis idas de olla en el blog porque ya os habéis quedao con mi cara jejej

hot (para abreviar) dijo...

Yo era más de Faber Castell. Iba guardando los bicolor que iban cayendo en acto de servicio (aka hasta que era físicamente & diplomáticamente sacarles más punta, que hay que aprovechar el material). Hasta que me di cuenta de lo absurdo de mi colección y los envié sin certificado de texto ni acuse de recibo a la papelera. No era cosa de ponerse sentimental, o ellos o yo.

Posdata: a ver si nos sacan de dudas esta semana entrante que me pirro por hacer una funeral pire con los carperis que aún pululan por la casa...

Anónimo dijo...

Jajajja, muy bueno!!! Veo que somos varios los tiquismiquis! (Lo cual me consuela!!!)
Eso si, he de decir que... EL mejor boli: Bic naranaja -cristal!!! Una mezcla con lo mejor de cada bic! Y parece que vuela ese boli cuando haces los esquemas!!! ;)
Constituta

Warletorix dijo...

Faria: psss, calla, que como RosaLe (que ya comentará por aquí cuando vuelva de uno de sus findes de desenfreno tarifeño) se entere de lo de "el lider" me da la brasa para el resto de mis días. Bai de güei, ya te mandaré un privado.

Pignorante: he ido al gimnasio 5 días, luego he ordenado a mis defensas sucumbir ante los virus para ponerme malo y no tener que ir. Pd: O cortarán en un ocho, o nos pondrán un diez. Algo harán. Pero manifestaos coooññño!!!

Animus: es que el pack papeleril era la sensación. Normal que la gente se lanzase. Por cierto, que si quieres anonimato, y lo mismo digo por Corpus, esto no lo lee mucha gente, y yo puedo borrar los comentarios y modificar entradas (en resumen: yo tengo el poder!!) Así que no tienes más que decírmelo. Bai de güei (bis) la política actual de privacidad del Facebook me tiene bastante impactado e impresionado (tema fotos y tal).
Me apunto los Uniball.

Corpus: lo siento, pero tengo que decirlo: ¡que me he quedao con tu cara!!XD Lo de los rotuladores tenía un nombre... era algo griego, dirégenes, dinoneges... ejem, ejem

Hot: sí, los fabercastell son muy buenos, pero es que me da pena tirar un lápiz por la mitad (o utilizar dos lápices bicolores, lo que es un gilipuertez). Y sí, a ver si nos sacan de dudas, porque yo les voy a hacer un funeral vikingo, con barquita y todo, tremebundo. Por eso y porque tengo dos entradas preparadas para el blog de esas de "no vayamos a decir nada que entoavía no estamos aprobados"

Constituta: voy a hacer una confesión. Reconozco que el bic naranja pinta mejor y es más cómodo. Pero es que no me termina de molar, es que eso no es un bic de toda la vida, es como una tortilla de papas sin cebolla...

yoly dijo...

Manué, todavia me estoy partiendo de la risa!jajajaja
Vaya entrada más productiva (a la par que ingeniosa y real como la vida misma)
Aqui la menda se dio de baja el facebook precisamente porque tenia su vida en verso en él y ya contaré en una de mis entradas mi experiencia, en fin...a lo que ibamos, me declaro incondicional del bic cristal de toa la vida del señor y calentando la punta con el mechero pa que corra más :P, el fluorescente staedtler classic of course.

PD. En freakismos me llevo la palma, que hice una apuesta con el prepa: él guardó todos los boligrafos usados que habia utilizado hasta su aprobado y nos jugamos una cena en un mítico restaurante (como pierda no puedo pagarlo) a que yo lo duplicaba.

Un abrazo salao!

Luisa dijo...

Hola!

Te he descubierto hace poquito (como tú a mi :)) y me encanta el Blog.

Lo del boli lo he pensado mil veces; estoy con el que decía que el mejor es el bic naranja, nada como los cásicos, y sin embargo cada vez que voy a comprar bolis, acabo comprándome la última pijada pensando que va a ser el no va más y que por el precio que cuesta ya podría saberse el Código Penal de memoria...y al final siempre acabo echando de menos al bic naranja!!!

Ah!! Yy en cuanto a fosforitos también soy una tiquismiquis, o Stabilo o nada!!! Y tengo que tener toooodos los colores aunque fundamentalemente uso el amarillo!! Frikadas vaya!

Y eso que sólo llevo en esto 4 meses!!! jajaja!!!

En fin, mucha suerte y ánimo en el estudio y encantada!

Anónimo dijo...

Y mientras no salga la nota,¿vas a echar la instancia para la nueva convocatoria? Esto es un sinviví.

RosaLe dijo...

Pues yo he sido fan incondicional durante las oposiciones del bicolor Faber - Castell. Yo tenía mis trucos para que el rojo no se gastase antes que el azul...amenazas y coacciones ( o "amenaciones" como diría el autor del blog para abreviar cantando rápido en el preparador...)

Si le fuí infiel fué porque en la mayoría de papelerías gaditanas no lo tienen y te venden yeso encasquetándote uno que data del inventario de 1974 y así tengo ( aún no los he quemado ) los temas del Tribunal del Jurado, con una trazada azul y roja oscura oscurísima y gruesa gruesísima.

Por lo que se refiere al fluorescente también ganan los Faber - Castell y los Stabilo Boss ( que pa eso son los jefes ) Malo malísimo...

Muy buena entrada, Señor Administrador!!!! ;)

Mery dijo...

Claro que me da por leerte;) Always:D
Muchas gracias, acepto agradecida el rescuing hug. Un besazo

Warletorix dijo...

Epa, que os tenía abandonadicos.

Yoly: bueno, yo espero que pierdas la apuesta, eso significaría que has tardado en aprobar las opos menos tiempo que él, ¿no?

Luisa: hola, bueno, ya nos hemos contestado en tu blog, jeje. Sólo decir que creo que uno de los sitios más bonitos a los que puede ir un opositor es a la sección de papelería de unos grandes almacenes. Toma síndrome de Sthendal.

Anónimo: tarde voy en la respuesta. No, no las firmo porque han ampliado el plazo hasta el 8 de Febrero y sacan las notas la semana que viene seguro, seguro. Además, estamos todos aprobados, así que...

Pinipón... uy, no, perdón, RosaLe: ¿"te venden yeso"? ¿A donde vas a comprar tú bolis? ¿Al Cerro del Moro? Pero sí, es verdad, que asco de papelerías las de Cadi (no conozco las de Cadi-Cadi)

Mery: pues otro hug y otro y otro y cuantos quieras hasta que cumplas tu venganza contra las opos y sus secuaces, los porqueris.