CHORRADA (o la prueba empírica de que esto de las opos me está afectando en serio)



Resulta que pensaba escribir sobre si es mejor coger de día de descanso el sábado o el domingo. Tema interesantísimo (ey, ¡esas risas!). No obstante, resulta también que estoy de las opos hasta la punta del pirulí y no me apetece de hablar de nada relacionado con los porqueris. Así que como que no. Para otro día.

Supongo que estaréis pensando ¿y de qué profundísimo tema ejempamplinaejem va a tratar el amigo? Ataos los machos, que allá vamos:

¿Por qué siempre que pido un Kas Limón no me lo sirven a mí?

A partir de ahora, supongo que estaré hablando sólo.

Bueno, la cosa está en que, desde mi tierna infancia, me gusta el Kas Limón (fanta caca). Así que, siempre que iba con mis padres y con mi sister a comer por ahí, en vez de agua y aprovechando que me habían sacado de la jaula y llevado a un restaurante, me pedía el susodicho brebaje. Sin embargo, mi hermana, que es normal (o eso dicen), siempre se pedía la CocaCola de rigor (que conste que ahora vamos de sanotes gafapasteros y pedimos agua -repito que es cuando voy con mis progenitores, no vaya yo a echar a perder mi fama alcohólica, con lo que me ha costado-).

Bueno, pues os puedo jurar sobre la tumba de Sinibaldo de Fieschi que nunca, repito, jamás, un camarero ha acertado como poner las bebidas. Pero ni de casualidad, oiga. El limón era para la nena y la cola para el nene.

Coincidencia, direis (o joincidencia). A lo mejor es que teneis pinta de pedir eso. Bueno, aparte de no saber cual es la pinta de pedir cocacola, la situación se ha repetido fuera del ámbito fraternal. Básicamente porque soy de esos a los que le gusta el mejunje resultante de mezclar ron y limon (sabe mejor de lo que aparenta, lo prometo) y a la hora de pedir, el cubata tradional me lo ponen a mí, y el ron-lemon a la señorita que tiene la suerte de acompañarme en esos momentos de solaz.

¿Y eso? ¿Es una indirecta? ¿Es un código secreto entre los camareros? ¿Hay una especie de hermandad secreta, tipo los Canteros, que ha impuesto el criterio de que beber limón es símbolo femenino? ¿Es todo un complot universal para restarme masculinidad? (si veis que estoy exagerando, no os corteis en decírmelo)

Porque por el amarillo no será, digo yo. Vamos que un taxi es "un" taxi y no "una" taxi (hasta que me escuche Bibiana).

Total, que me enfrento a un misterio misterioso. Llamen a Angela Lansbury (Klamstein).

Pd: y no me ocurre sólo con el limón, también con los cafeses. Resulta que he perdido la tolerancia a la cafeina (lo dejé después de acabar la carrera) y aunque me tome un café a las once de la mañana, por la noche aún me está dejando los ojos como platos. Por eso o me pido un manchadito o un colacao. ¿Y a quien se lo ponen? A la niña. Que un auténtico caballero español no puede pedir esas mariconadas. Estaría bueno. De solysombra para arriba.

Pd2: mi habitación en el manicomio es la 224.

Pd3: la foto de la entrada es un pequeño guiño friki.

10 magníficos comentarios, of course:

Andrea dijo...

Jajajaja desde luego, a ti tema de conversación nunca te faltará!!!

En mi pueblo de toda la vida los camareros suelen pregunar...la cocacola??? El cortao??? Y por ultimo...el trina es paaaaaraa?? Coño pues pa el último que no está servido!!! :D

Versión11 dijo...

Sí, yo también creo que es mejor descansar mitad sábado, mitad domingo. :D

yoly dijo...

Siento decirte gaditano, que vaya camareros de pacotilla te has topado en tu vida!jajaja
Como tú dices, esa jerga camarera de la que hablas, efectivamente existe, aunque más que jerga camarera, lo que existe es un gen por defecto que tienen los camareros (los de verdad, no los "transportadores de bebidas", que no es lo mismo)mediante el cual cuando van a tomar la comanda asocian al servir, la cara de la persona a aquello que pidió (y hablo en primera persona que yo antes que loca opositora a judicaturas, soy hostelera!!)
Como dato diré que yo también bebo el fabuloso brebaje del ron con kas porque la fanta es demasiado dulce o en su defecto scheweppes de limón ;)
Saludos!

julita dijo...

Que yo recuerde a mi siempre me han preguntao antes........., bueno el tema de los camareros creo que daria mucho de que hablar, pero y lo divertido que es cambiar la bebida en su cara como diciendo ¡anda chaval que no has dao ni una!,yo tambien soy intolerante a la cocacola, es algo curioso pero sola no me gusta, solo la tomo con las copas, asi por tomarme algo no pido coca cola, creo que mi habitacion estara cerca de la tuya, guardame la 280 mas o menos.

Mery dijo...

Jajajjaa pues a mí me pasa lo mismo!
a)también me bebo el ron con limón, sino que pregunten a los camareros del bodorrio del que vengo y
b) me pido el café solo y siempre se lo ponen a mi acompañante, y a mí el café con leche... ¿pero a ver, qué pasa, que el café negro es solo pa machos? Qué rabia jajaja
PS: por acompañante no quiero decir novio, que de eso voy escasa, digo acompañante para simbolizar todos los amigos del sexo opuesto con los que voy a tomar café.
PS2: eso ha sonado mal, pero lo digo en plan bien.

Warletorix dijo...

Andrea: jaja, no te creas, que es algo que me tiene mosca desde hace tiempo :P
¿Trina? Ya decía yo que por algún lado tenía que beberse.

V09: menos mal que alguien ha cogido el verdadero sentido de la entrada XD

Yoly: pues sí, supongo que no he tenido suerte con los camareros, y no ha sido ni una ni dos ni tres, sino dos veces. ¡Viva el ron con kas!

Julita: ay, sí, lo de cambiar la comanda en su cara siempre te deja muy a gusto, jajaja. Te reservo la habitación, no te preocupes.

Mery:

a) boda! no hay nada mejor que una barra libre!
b) ya no me siento tan sólo con lo del ron con limón, bieeeen (con la Limonynada también queda muy apañao)
c) a ver si crees que cuando hablo de "la señorita que tiene la suerte de acompañarme en esos momentos de solaz" me estoy refiriendo a una de mis concubinas. Por regla general es la novia de un amigo (que a su vez es amiga mía)

Ains, suspiro.

sywera dijo...

La cerveza SIEMPRE se la ponen a los tíos y el café solo. Si pides dos copas de vino el tinto para él, clavao. En mi caso es más sangrante: anís para mí y baileys para él gracias.

PD: Días de descanso no se, pero vacaciones, en septiembre por favor.

Ada dijo...

jajajajajajajajaja...no he podido parar de reir en toda la entrada...Desde luego, eres un genio (un tanto incomprendido, seguro, pero es importante para ser genio)
Yo tb bebo trina, de limón, eso si: burbujas no, gracias.
NO suelo tener problemas con los cambios de bebidas, pero lo que si que me jode es que cuando más o menos eres habitual de un sitio y pides más o menos lo mismo siempre, llega un momento en que ya te lo sirven sin preguntar. Me pone enferma...y ahora como le digo al listo de turno que paso, que prefiero una cocacola???

Pd. La entrada de los descansos sería interesante. Para contrastar opiniones más que nada....

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Franco era más de fanta de naranja, no podía pasar una comida sin su vasito de fanta.Ay, como se echa de menos...
la mirinda, mal pensado, la mirinda!!!! si es que ...

Pd. soy pignorante, pero como soy un torpe de cojones te he tenido que escribir como anónimo.

Warletorix dijo...

Sywera: bien, bien, bueno es saber que uno no está sólo en sus percepciones. Yo también prefiero las vacaciones en septiembre (cuando las tenga, claro)

Ada: bueno, genio, genio... sí :D La siguiente entrada va sobres los días de descanso (la he escrito de vuelta del prepa, sólo me falta pasarla al ordenata) a ver que tal.

Pignorante: jajaja me pregunto si la fanta también la pescaba con truco, como los atunes. Creo que dándole a nombre/url puedes poner el nombre que quieras.