YO SOY MAC GYVER


Intro: he estado pensando en escribir algo sobre los orales (aprovechando que empiezan los de jueces y se retoman los de secres). Sobre el canguelo, la presión y el miedito. Pero, por un lado, yo no valgo para eso, soy depresivo, depresor y deprimente cuando me pongo en ese plan. Por otro, que voy a decir que no estén diciendo ya mejor Mery, Julita, Yoly, Animus y Corpus,...
Así que sigo con lo de siempre, soltando paridas. Por tanto:

Yo soy Mac Gyver!!

Y no, no es porque me esté dejando mullet (un día hablaré de lo vergonzoso que es revisitar series de la infancia, no todo van a ser oposiciones y kas limón)

La razón de lo de Mac Gyver es porque valgo para todo. Bueno, yo y tú, amable lector, si reunes la condición básica para ello. Haber estudiado Derecho.

No me equivoco si digo que todos los que somos "abogados" (trata de explicarle a alguien que no lo eres) recibimos, queramos o no, las típicas consultas amiguiles y parentales de lo nuestro. Hasta ahí todo normal. Es lo suyo. Así pues, primera función: 1-abogado

Es más, tampoco ando muy desencaminado si digo que la mayoría de esas consultas nos dejan en bragas (2-exhibicionista).

¿Dónde surge la complicación? Pues cuando la respuesta estríctamente jurídica no basta. Y eso suele pasar casi siempre. Un poner. Me llama un amigo porque tiene un problema con las cañerías del vecino. Posibilidad de indemnización, acciones posibles... Bien. Bien hasta que me pregunta, totalmente serio él, si creo que el agua seguirá extendiéndose hasta la otra habitación (3-fontanero), y cuanto tiempo debe dejar secar la habitación antes de repintar (4-pintor).

Mmmhh, un momento, déjame que mire el Código, creo que he visto algo de eso por donde lo de las abejas...

También ocurre con el colega al que lo ha pillado la Benemérita con su posturita de hachís. Primero te pide que le quites la multa (5-milagrero) pero luego, ya lanzado, empieza a explicarte que si es polen del bueno, que no veas, que calidad, prueba, prueba (6-narcotraficante). Ay, el arrepentimiento postilegalidad...

Claro que mejor eso que los "momentos boda". El amigo o la amiga que se casa y el régimen matrimonial que ha adoptado o que debe adoptar. Todo como la seda, salvo cuando se empiezan a afilar los colmillos contra el novio/a no amigo. Que si le va a chupar la sangre, se va a quedar con todo lo que tiene, que va a por el dinero y la casa (7-contertulio de telecinco). Además, resulta que todo el mundo sabe de separaciones de bienes, gananciales y demás cosas de dinero más que yo, que se supone que me las estudio. ¿Cómo lo hacen, por ósmosis?

Y no os voy a aburrir mucho con las cuestiones políticas. ¿Qué cambian el sentido de un par de calles? Tú tienes que saber si eso es o no legal (8-concejal de tráfico). Que si tal candidato promete nosequé, que cómo se le ocurre (9-analista político). Que la Justicia en el país va de culo (10-Caamaño), etc, etc...


Sin contar el impacto que le produce a los legos el que dentro del amplio campo del Derecho existan diferentes ramas. Epatados (0-0) se quedan. A nadie se le ocurriría ir a un otorrino para que le haga una operación a corazón abierto, claro, pero que un penalista te resuelva el despido del novio, eso sí. Y para colmo, yo soy procesalista. Pro-ce-sa-lis-ta. No tengo ni pajolera idea de cuestiones administrativas, ni laborales, ni mercantiles, ni... bueno, ni de procesos tampoco, qué coño.

Veis, ya me estoy deprimiendo. Definitivamente me voy a hacer una chapita identificativa: NO SÉ DE LEYES.



Pd: mis disculpas a los que habeis tenido problemas con el blog tras el cambio de plantilla. Las cosas no salieron exactamente cono estaban previstas. Lo de los comentarios no rulaba (se podía hacer, pero a base de tabulear a lo basto), aunque ya está arreglado. Además se me ha ido al carabí el widget de seguidores, que quería mantener (y lo más gracioso es que en un primer momento si aparecía) y no puedo restaurarlo. Y me han reaparecido las reacciones a las entradas (lo de psss, apañao y mancantao) que puse meses ha y quité al instante porque no me gustaban nada. Bueno, ya que algunos ya le habeis clickado, no las voy a eliminar, que sería feo.

Ah, no sé si al restaurar los enlaces a los blogs se me ha ido alguno. Si es así, decídmelo, per favore.

NUEVA PLANTILLA

Habemus plantilla!! Ganó "kanata" con un par de votos de ventaja (el resultado de la encuesta se me borró en el cambio). Si teneis algún problema con el blog (se os carga lento, no podeis comentar...) decídmelo, a ver si puedo arreglarlo.

Los enlaces a los blogs se me han perdido (ohhh), ya los reconstruiré a mano.

Esta semana no hay entrada nueva, que mañana tengo el examen de gestión. Veremos si me invento algo para el finde que viene.

Gracias por haber votado.

CAMBIO DE PLANTILLA

Resulta que tengo muy vista la apariencia del blog, que además nunca me ha molado demasiado (jeje), así que he pensado en cambiarle la plantilla. He hecho algunas pruebas y creo (creo) que puedo hacerlo sin perder los widgets (o sea los cachivaches que tengo puestos... bueno, tampoco son tan importantes)

Lo que pasa es que hay tropomil distintas y no me aclaro, así que os lo someto a votación. He elegido seis, a la izquierda teneis el formulario de encuesta.

Pretendo que sea clarito, que el espacio de texto sea grande y no sea muy cansado a la vista (por lo que, en general, son bastante sosos ;))

1-Oriental
2-CrystalX
3-Kanata
4-Lizzard
5-Desk Space
6-The Essayist


Si pulsais sobre el nombre os enlaza a como sería el blog en grande.

Por cierto, que las he sacado de http://btemplates.com/ donde hay un montón, si veis alguna que os mola más, decídmelo y la pongo.

Pd: sí, ya sé que esto es de flojera absoluta, I'm very zorry.



Y EL SÉPTIMO DÍA, EL OPOSITOR DESCANSÓ

Corramos un tupido velo sobre la entrada anterior (yo no lo hice, me obligaron, no podéis probarlo...) para centrarnos hoy en la elección de día descanso. Voy a exponer las ventajas de cada día. ¿A que parece talmente una entrada seria? Voy hasta a carraspear para hacerme el importante.

Ejem, ejem.

Partamos de la base de que un opositor descansará o sábado o domingo (que es mucho suponer, también se puede descansar en miércoles, digo yo, no sé por qué tenemos que seguir la tradición judeocristiana en ésto).

SÁBADO

-Sales el viernes noche, que para un opositor es mucho más agradecido. No sé a vosotros, pero para mí, las fiestuquis mortales hasta las mil, pasaron a mejor vida (y que esta mañana me haya colado en casa a las seis de la mañana, no cuenta, jeje). Y pasaron a mejor vida, básicamente porque el movidón provoca que estés medio grogui la mitad del día de descanso. Y claro, no. Que sólo hay uno por semana. Para todo eso es mejor salir el viernes noche, que los planes son mucho más agradecidos (un par de copas, una cena en casa de unos amigos, el puti...) (lo del puti es broma, que conste).

-Las tiendas están abiertas. Parece una tontería, pero no lo es. Porque claro, los tíos no vamos de compras (mí golpear pecho con puños), pero las chicas (y los chicos que sí van de centro comercial) (qué gran película es Mallrats, por otra parte) agradecerán la oportunidad de cumplir el papel en el sistema capitalista, aunque sólo sea mirando escaparates.

Además, si te levantas temprano (y eso a veces se convierte en un hábito), cuando sales a la calle, te la encuentras con vida. Llena de gente. Puedes incluso olvidarte de tu condición de opositor e integrarte en la vida social. Qué cosas.

-La tarde del sábado se aprovecha mejor que la del domingo. La tarde del domingo se está hecho polvo. ¿Por qué? Porque el domingo se tiene el síndrome de "mañana es lunes y hay que estudiar". Que sí, que con esta opción puedes pensar que "mañana es domingo y hay que estudiar", pero no es lo mismo, o al menos no es lo mismo para mí.

-Puedes ver los acontecimientos deportivos mañaneros del domingo. Esa sensación tan rara de levantarte y verte las carreras de 250 en el circuito de Sepang. O de ver la apasionante programación de fin de semana mientras desayunas. O poner la radio y saber que salvo tú y cuatro taxistas, no hay nadie más escuchando.

(*) Vease el símbolo de los Red Hot Chili Peppers al final de la entrada.

DOMINGO

-Es el día del Señor. Venga, en serio, es el día de descanso por antonomasia (y por España, también). Uno está hecho a dormir hasta las tantas en domingo. Es algo genético, natural.

-Tus amigos están libres seguro. No te pueden poner excusas de "estoy trabajando", "tengo clase". Además, lo típico de un día de playa o de campo es en domingo, con su toritlla de patatas, sus filetitos empanados...

-Hay fútbol. Si eres abonado, pues pierdes media hora en ir al campo, así que mejor que tomarte el día entero de asueto. Si no lo eres... bueno, estudiar escuchando Carrusel Deportivo no es muy recomendable, que luego en el preparador te da por cantar ¡¡gol en las Gaunas!! (sí, sí, las Gaunas, qué antigüedad).

-Los domingos por la mañana no hay nadie en la calle, así que si la rutina opositil te obliga a levantarte a las nueve de la mañana, puedes emular a Will Smith en Soy Leyenda (o a Charlton Heston en Omenga Man), deambulando por calles desiertas. No, a Noriega y a Abre los ojos no hago referencia, que es un peñazo de película.

-Las comidas familiares son en domingo sí o sí. Y si te toca estudiar pues ya se te ha ido al garete el planing. O eso, o mientras uno de tus primos te está contando sus cosas, tú estás mascullando "el ejercicio de la potestad jurisdiccional...", y no es bonito.

TEORÍA MIXTA

Además del sábado o del domingo, tenemos una teoría mixta o intermedia. Sí, sí, exactamente igual que en los apuntes, que después de tres páginas de divagaciones doctrinales siempre aparece una teoría intermedia. Que digo yo que se podrían reunir de primeras. "Oye, Wach, que soy Bullow, mira, te invito a un café y quedamos en algo que ni para ni para mí, ¿vale?"

La teoría mixta en el descanso se resume en elegir parte de un día y parte de otro. Tarde del sábado y mañana del domingo. O las dos tardes. U otras posibles combinaciones. Si te lo sabes currar, está muy bien. Sin embargo, a mi no me gusta mucho, sobre todo porque no me deja desconectar del todo. Y ni estudio, ni dejo de estudiar.

¿Qué opinais vosotros? Yo soy de gandulear en sábado.




(*) como motivo adicional para el sábado tengo lo referente al día de cante. Yo voy al prepa los lunes y me gusta estudiar el día antes, para coger carrerilla, por así decirlo.



CHORRADA (o la prueba empírica de que esto de las opos me está afectando en serio)



Resulta que pensaba escribir sobre si es mejor coger de día de descanso el sábado o el domingo. Tema interesantísimo (ey, ¡esas risas!). No obstante, resulta también que estoy de las opos hasta la punta del pirulí y no me apetece de hablar de nada relacionado con los porqueris. Así que como que no. Para otro día.

Supongo que estaréis pensando ¿y de qué profundísimo tema ejempamplinaejem va a tratar el amigo? Ataos los machos, que allá vamos:

¿Por qué siempre que pido un Kas Limón no me lo sirven a mí?

A partir de ahora, supongo que estaré hablando sólo.

Bueno, la cosa está en que, desde mi tierna infancia, me gusta el Kas Limón (fanta caca). Así que, siempre que iba con mis padres y con mi sister a comer por ahí, en vez de agua y aprovechando que me habían sacado de la jaula y llevado a un restaurante, me pedía el susodicho brebaje. Sin embargo, mi hermana, que es normal (o eso dicen), siempre se pedía la CocaCola de rigor (que conste que ahora vamos de sanotes gafapasteros y pedimos agua -repito que es cuando voy con mis progenitores, no vaya yo a echar a perder mi fama alcohólica, con lo que me ha costado-).

Bueno, pues os puedo jurar sobre la tumba de Sinibaldo de Fieschi que nunca, repito, jamás, un camarero ha acertado como poner las bebidas. Pero ni de casualidad, oiga. El limón era para la nena y la cola para el nene.

Coincidencia, direis (o joincidencia). A lo mejor es que teneis pinta de pedir eso. Bueno, aparte de no saber cual es la pinta de pedir cocacola, la situación se ha repetido fuera del ámbito fraternal. Básicamente porque soy de esos a los que le gusta el mejunje resultante de mezclar ron y limon (sabe mejor de lo que aparenta, lo prometo) y a la hora de pedir, el cubata tradional me lo ponen a mí, y el ron-lemon a la señorita que tiene la suerte de acompañarme en esos momentos de solaz.

¿Y eso? ¿Es una indirecta? ¿Es un código secreto entre los camareros? ¿Hay una especie de hermandad secreta, tipo los Canteros, que ha impuesto el criterio de que beber limón es símbolo femenino? ¿Es todo un complot universal para restarme masculinidad? (si veis que estoy exagerando, no os corteis en decírmelo)

Porque por el amarillo no será, digo yo. Vamos que un taxi es "un" taxi y no "una" taxi (hasta que me escuche Bibiana).

Total, que me enfrento a un misterio misterioso. Llamen a Angela Lansbury (Klamstein).

Pd: y no me ocurre sólo con el limón, también con los cafeses. Resulta que he perdido la tolerancia a la cafeina (lo dejé después de acabar la carrera) y aunque me tome un café a las once de la mañana, por la noche aún me está dejando los ojos como platos. Por eso o me pido un manchadito o un colacao. ¿Y a quien se lo ponen? A la niña. Que un auténtico caballero español no puede pedir esas mariconadas. Estaría bueno. De solysombra para arriba.

Pd2: mi habitación en el manicomio es la 224.

Pd3: la foto de la entrada es un pequeño guiño friki.